La razón por la que no deberías tomar avena

La avena es uno de los alimentos más recomendados por tener muchos completos que pueden existir en la alimentación. Contiene toda clase de nutrientes, desde los minerales, como el hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo, vitamina E, vitamina B5 y vitamina B6. Asimismo, contiene grasas insaturadas con mayor porcentaje de grasa vegetal, donde el 65% corresponde a los ácidos insaturados y el 35% de ácido linoleico. No obstante, así como tiene todos sus beneficios, también se debe tener mucho cuidado al consumirlo, tal como publica Gastrolab. Sigue leyendo para saber la razón por la que no deberías tomar avena.

Enfermos intestinales

Enfermos intestinales

Tampoco podrán consumir avena las personas aquejadas de enterocolitis, enfermedad de Crohn o diverticulitis, entre otras patologías. Son quienes deben evitar consumir, en concreto, salvado de avena, un alimento susceptible de agravar bastante el cuadro clínico de las mismas. Por otro lado, ya al margen de lo que son procesos crónicos, estar afectado de un episodio de diarrea o gastroenteritis exige retirar la avena de la dieta hasta haber superado el mismo.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es