sábado, 14 diciembre 2024

Recuperación de carrito y optimización onsite de cara a las campañas navideñas, con Blueknow

La temporada navideña está a la vuelta de la esquina y los comercios ya han empezado a hacer cuentas de lo que pueden alcanzar para concluir un año complejo y muy cambiante. El comercio electrónico jugará un papel relevante en el cierre del 2022, a pesar de las tendencias poco alentadoras para la economía en general.

Expertos hablan de consumidores temerosos por la incertidumbre y el crecimiento de los precios, escasez de algunas materias primas e incremento de costes de entrega. Ante este panorama, la empresa especializada Blueknow afirma que las herramientas de optimización onsite y recuperación de carrito son ahora más importantes que nunca.

La función de las herramientas de recuperación del carrito y optimización onsite

La empresa Blueknow es una compañía que se encarga de diseñar y ofrecer soluciones efectivas para el comercio electrónico. Sus herramientas permiten a los e-commerces generar interacciones con mayores probabilidades de venta. Se especializan en páginas que manejen una afluencia mayor a los 100.000 visitantes mensuales.

Ellos tienen una promesa inicial para sus clientes y es la de incrementar su facturación en un 10 % en solo 15 días. Para ello aplica soluciones SaaS (Recuperación de carrito y optimización onsite). Con ellas se evita que los usuarios se marchen de un e-commerce sin comprar o, si lo hacen, los insta a volver y adquirir algo.

Blueknow: un plan infalible

Los desarrolladores de esta plataforma hablan de un plan muy efectivo de solo 4 pasos. El primero arranca con un análisis y un diagnóstico para establecer la situación inicial de la parte final del proceso de compra y factores claves a mejorar. Se hace una proyección de hasta dónde hay espacio para mejorar en cuanto a ventas y conversiones.

Con base en esta información se define la estrategia con temas específicos, como recuperación de ventas inacabadas y la recogida de feedback de usuarios. También se trabaja sobre el tratamiento del Exit-Intent y una estrategia de mercadeo personalizado para los productos y las promociones. Una vez establecidas las tareas se pone en marcha el plan.

El tercer paso es la implementación técnica de las estrategias. Aquí se preparan todas las herramientas como banners, gifts animados, sidebars, pop ups y hasta e-mails. Solo 15 días después se procede a la revisión y optimización continua del plan con base en los resultados y al establecimiento de nuevas metas. Blue Know afirma que la eficacia de su trabajo ha sido comprobada por grandes marcas en sus propios sitios web.

Papá Noel viene más inflado que nunca

Las proyecciones para esta Navidad están marcadas por la aceleración de precios acentuada a partir del tercer trimestre del año. Hay consenso en que la inflación determinará el comportamiento de las ventas en general y también las del comercio electrónico. Sin embargo, este modelo de negocio mantendrá su ascenso a pesar de que habrá menos clientes haciendo grandes compras. 

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