Los programas formativos del centro educativo ENformate

El centro de estudios y gestión de servicio ENformate afirma que la educación, sobre todo en las primeras etapas de formación, requiere un enfoque multidisciplinar que se centre en la adquisición de conocimientos articulados al fortalecimiento de las relaciones interpersonales y la estimulación de habilidades diversas.

Solo de esta manera el individuo alcanzará una formación integral que le permita enfrentarse a los retos de la vida diaria a nivel profesional y personal.

Con el ánimo de fortalecer la formación de niños y niñas entre los 2 y los 12 años, ENformate ha desarrollado el programa ENformate Educa en su centro educativo de Las Palmas en Gran Canaria.

Un tipo de aprendizaje integral y significativo

El centro se encuentra ubicado en el corazón de la Calle Carvajal y en él se llevan a cabo actividades de desarrollo deportivo como zumba infantil, introducción a la gimnasia rítmica, karate, patinaje, psicomotricidad, entre otros. ENformate Educa también ofrece talleres de introducción al pensamiento creativo, entre los que destacan las clases de arte y manualidades, las clases de ajedrez, las clases de música y movimiento, las clases de teatro y las clases de educación musical. Cada taller está diseñado para reconocer y potenciar las habilidades de los estudiantes, de tal manera que elaboren productos creativos y deportivos que les permitan construir aprendizajes significativos y transversales a las diferentes áreas del conocimiento.

ENformate Educa también ofrece servicios de acompañamiento al aprendizaje, entre los que destacan el apoyo escolar personalizado, las horas de estudio guiado y el acceso a la educateca. Si los padres lo solicitan con anterioridad y existe una cantidad considerable de peticiones, el centro educativo de Las Palmas también ofrece el servicio de comedor para que los estudiantes puedan recibir comida equilibrada durante su estadía en la institución. ENformate Educa también cuenta con un servicio de recogida directamente en los institutos que se encuentran alrededor de su centro educativo de Las Palmas, facilitando el traslado de los estudiantes siguiendo estrictos protocolos de seguridad.

En qué consisten sus medidas sanitarias y de higiene

Para evitar un brote de contagios por covid, el centro ha implementado una serie de medidas de orden sanitario, las cuales incluyen la instalación de estaciones para desinfección de manos, disponibilidad permanente de geles hidroalcohólicos y control esporádico de temperatura a estudiantes y personal docente. Los interesados en matricular a sus hijos en un espacio de formación que les permita fortalecer sus habilidades y adquirir aprendizajes significativos, solo deben acceder a la página web de ENformarte Educa y escoger el programa de formación que mejor se adapte a las necesidades y expectativas educativas del menor.

637849685cd77 Merca2.es