Dorada al horno con patatas para una cena ligera y deliciosa

La dorada al horno es una de esas recetas que siempre triunfan y que se puede preparar y servir tanto en una cena del día a día, como en una ocasión un poco más especial, acompañada de un buen vino y un postre un poco diferente. Es una elaboración muy sencilla, que vale también para cualquier otra variedad de pescado al horno. La dorada es un pescado blanco muy común en nuestra gastronomía con una carne suave, que se cocina rápidamente, sin apenas grasas y con pocas espinas, pero como decimos, se puede sustituir por otro pescado como lubina, rodaballo, besugo, trucha, etc.

DORADA AL HORNO FÁCIL

dorada al horno

La dorada tiene un sabor bastante delicado, así que es una opción bastante recomendable para niños. Además, aporta un montón de nutrientes beneficiosos, como vitaminas del grupo B, necesarias para cuidar el sistema nervioso, y ácidos grasos como Omega 3 y Omega 6, que mantienen el sistema circulatorio y el corazón en perfecto estado. En este caso la vamos a cocinar con unas patatas panaderas, que quedan jugosas y complementan el plato a la perfección. Igualmente, se pueden añadir otras verduras como zanahorias baby o guisantes, pero aquí vamos a ceñirnos a la receta base. Las innovaciones corren de tu cuenta. Este es el procedimiento paso a paso.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.