CO2 Revolution cumple su objetivo de plantación de millón y medio de árboles durante la celebración de la COP27

CO2 Revolution celebra su millón y medio de árboles reforestados en España en pleno desarrollo de la COP27, la conferencia sobre el cambio climático en la que se ha advertido de la necesidad de “redoblar los compromisos climáticos” y “reducir urgentemente las emisiones de gases de efecto invernadero”.

La de CO2 Revolution es “una de las mayores iniciativas de repoblación forestal de la historia reciente de nuestro país y una de las más grandes a nivel europeo”, indican desde la entidad.

La compañía especializada en reforestaciones, además, ha generado un stock disponible de bonos Miteco por valor de 300.000 toneladas de CO2, disponibles para compensación.

COMPENSACIÓN

A lo largo de sus cinco años de trayectoria, CO2 Revolution ha logrado llevar a cabo diversas iniciativas gracias, según destacó, al compromiso con «la sostenibilidad de grandes empresas como Iberdrola, Banco Santander, Deloitte, Mapfre, Springfield, Banco Sabadell, Alsa, Fundación Ibercaja, Axa, Grupo Barceló…entre muchas otras».

Indicó que estas compañías han sido pioneras en la promoción medioambiental y que algunas han acompañado a CO2 Revolution desde el inicio. “Tanto es así que Banco Santander, Alsa y Grupo Barceló destacan la colaboración con CO2 Revolution como una de las acciones fundamentales dentro de sus memorias de sostenibilidad”, apuntó.

Asimismo, sostiene que el impacto positivo de CO2 Revolution se ha difundido a nivel global, ya que importantes medios de comunicación internacionales han recalcado las actuaciones de la empresa.

El ‘New York Times’ se ha hecho eco de los logros de la empresa en relación con su desarrollo en el sector de la biotecnología y su importante inversión en I+D+i. De igual manera, la revista ‘National Geographic’ ha subrayado la importancia de iniciativas como la de CO2 Revolution para mejorar el medioambiente y mitigar el cambio climático.

CO2 Revolution señaló que es pionera en la regeneración verde de bosques con un método “revolucionario a nivel mundial”, combinando la biotecnología con sistemas tradicionales, lo que le permite reforestar grandes extensiones de terreno en horas y con un bajo coste.

“Un modelo integral que además permite monitorizar el crecimiento del ecosistema para su correcto mantenimiento. Presta servicio tanto a comunidades y organismos que necesiten realizar actividades de plantación en terrenos degradados o incendiados, como a aquellas empresas que tengan el propósito de compensar su huella de carbono y poner en marcha estrategias de sostenibilidad”, explicó la compañía.