Cellnex, en busca del 60% de revalorización con el apoyo de Standard & Poor’s

IG Markets

Las acciones de Cellnex recuperaron los 32,8 euros activando la potencial oportunidad alcista que venimos comentando desde el artículo presentado el pasado 6 de octubre. Desde entonces, la acción de Cellnex se ha revalorizado hasta un 20% realizando una ruptura sólida de la media móvil exponencial de 250 periodos, así como de la resistencia más cercana registrada a mediados de 2022 sobre 36 euros. Lo que tenemos de frente, es una próxima ruptura del vértice del cierre de ciclo macro que hace parte fundamental del patrón alcista que venimos trabajando desde finales de 2019, el cual, al mismo tiempo, nos llevará hasta el tercer objetivo predefinido sobre los 54 euros, lo que corresponde a una revalorización superior al 60%.

Esta compañía lleva 7 años de fuertes operaciones corporativas, enfocándose en el incremento de su capacidad para posicionarse en el mercado y asegurar retribución futura, razón por la cual, en los resultados entregados a septiembre de 2022, la compañía reiteró sus objetivos financieros a 2022-2025 en los que prevé alcanzar ingresos entre 4.100 y 4.300 millones de euros creciendo a tasas del 13% anual. El ebitda deberá alcanzar entre los 3.300 y 3.500 millones con un flujo de caja libre recurrente entre 2.000 y 2.200 millones y crecimiento anual del 21%. Estos son los datos que han ejercido presión alcista en la acción de la compañía, ya que el mercado tiene claro que el refuerzo en adquisiciones incrementa la posibilidad de nueva contratación. 

RESULTADOS DE LA COMPAÑÍA

De momento, Cellnex cuenta con 104.808 emplazamientos operativos y tiene previstos otros 21.000 emplazamientos a desplegar de aquí a 2030 por toda Europa, como lo viene haciendo hace 7 años. A cierre de los 3 primeros trimestres de 2022, Cellnex reportó ingresos de 2.572 millones correspondientes a un incremento del 46% frente al mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de explotación alcanzó los 1.937 millones creciendo el 45% y a su vez, el flujo de caja libre y recurrente apalancado registró 967 millones, es decir, un 46% más interanual.  

Cellnex

El resultado neto de Cellnex registró pérdidas del orden de 255 millones de euros correspondientes a un 76% más frente a los 145 perdidos en los primeros 9 meses del año pasado. El mercado tiene claro sobre las operaciones que la compañía viene realizando, apostando a futuro en una fuerte ampliación del perímetro y nuevas adquisiciones con el coste de amortización y financiero que presionan los resultados negativos actuales, es cuestión de sembrar para cosechar. 

No obstante, las ventas futuras contratadas de Cellnex ya superan los 110.000 millones de euros de los cuales más del 90% corresponden a la línea de negocio de servicios de infraestructuras para operadores de telecomunicaciones móviles. Ante los resultados presentados por Cellnex y en especial, por sus perspectivas y compromisos futuros, el Standard and Poor’s elevó su calificación de estable a positiva con un rating de BB+,bajo el argumento de su cartera y contratos firmados a largo plazo, espaldarazo para Cellnex, ya que dentro de sus prioridades está lograr el grado de inversión en el rating del Standard and Poor’s (S&P), lo que ha presionado al alza las acciones de la compañía.

CELLNEX EN BOLSA

Como lo mencionamos a inicio del artículo, trabajamos en función del patrón macro con objetivo de más del 60% de revalorización. El precio siempre ha de mantenerse sobre los 30 euros y a medida que va realizando ruptura de nuevas áreas de resistencia, las utilizaremos como punto de soporte para adherir nuevamente posición.

Imagen 1 7 8 Merca2.es

El primer objetivo se ha cumplido de acuerdo con el artículo anterior en inmediaciones de 39,3 euros, lo que, en correlación a la ubicación del índice de fuerza relativa, vislumbra una probable toma de utilidades y retroceso que, de mantenerse sobre los 32,8 euros, nos permitirá adherir posición en busca del segundo objetivo establecido arriba de 44 euros, para lo cual iremos compartiendo próximas actualizaciones.