Almirall vuelve a dar beneficios con oportunidad sobre triple suelo

IG Markets

Las acciones de Almirall visitaron nuevamente el triple piso que la contiene de un mayor desplomeLos 8,8 euros se han convertido en su zona de soporte la cual, de vulnerar, podría desplomar el precio de la acción de Almirall inicialmente un 16% y, potencialmente, hasta un 70% adicional. Las farmacéuticas han pasado de moda después de haber alcanzado números históricos gracias a la llegada de la nefasta pandemia. La incursión bélica de Rusia sobre Ucrania y las malas decisiones de los dirigentes de países e instituciones como los bancos centrales, tienen al mundo en una coyuntura económica cundida de pánico, donde parece más importante un duro que un estornudo.

Ante este escenario, analistas alrededor del mundo se vuelven más exigentes en la valoración de las empresas del sector como el caso de Morgan Stanley, quien bajó su precio objetivo para las acciones de Almirall desde 12,5 hasta los 11,5 euros por título. Adicional a esto, la compañía farmacéutica entregó resultados de sus 9 primeros meses del año registrando un beneficio neto de 10,9 millones de euros lo que la devuelve a los números verdes después de haber registrado 39,4 millones en pérdidas interanual.

Almirall indicó que los resultados en comparación al año pasado se ven afectados por la desinversión de productos e ingresos diferidos de AstraZeneca que se produjeron el año pasado, la compañía precisó que su resultado neto normalizado cerró en 32,7 millones frente a las pérdidas de 61,5 millones en los 9 primeros meses de 2021.

RESULTADOS DE LA FARMACÉUTICA

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Almirall registró 146,4 millones de euros correspondientes a una disminución del 19,2% frente al mismo periodo del año anterior, cifra que, de acuerdo con las declaraciones de la empresa, se ha afectado por el aumento de inversión en I+D y otros nuevos productos a lanzar. Aun así, Almirall confirmó sus estimaciones financieras a cierre de 2022, mientras continúa en la búsqueda de un nuevo primer ejecutivo luego de la sorpresiva salida de Gianfranco Nazzi hace cerca de dos semanas. Con esta ya sería la tercera vez en tan solo cinco años, que la farmacéutica lidia con la ubicación de la persona adecuada que tome las riendas de la empresa de la familia Gallardo.

ALMIRALL EN BOLSA

Desde los precios actuales, Morgan Stanley prevé una revalorización cercana al 25% de las acciones de Almirall; sin embargo, ante el escenario actual, la relación del ratio riesgo sobre beneficio es negativa, dado que una posición de compra supondría un stop loss por debajo del vértice del ciclo macro, es decir, por debajo de los mínimos alcanzados por la pandemia en 7 euros por acción, lo que significa más de un 25% en riesgo.

Imagen 2 18 Merca2.es

Para esto preferiríamos optar por una ruptura en las medias móviles exponenciales de 50 periodos y una vez se ubique sobre los 10,5 euros, buscaríamos compras con un primer objetivo en los máximos de 2021 sobre 15,3 euros protegiendo la operación con un Stop loss por debajo de los 8 euros por acción lo que nos da un ratio de 1@2 veces beneficios.