Bebidas que mejoran tu sistema inmune y evitan que te cojas una gripe

Nos encontramos en plena temporada de gripe y resfriados, que conviven con los incipientes brotes de gripe estacional, además de la omnipresente Covid-19 que sigue amenazando nuestra salud. Así que es importante que hagamos todo lo que está en nuestra mano para darle un empujoncito a nuestras defensas y estimular nuestro sistema inmunológico. Para conseguirlo hay un truco sencillo pero muy eficaz: los probióticos.

QUÉ SON LOS PROBIÓTICOS

probióticos

¿Qué son los probióticos? Son una serie de microorganismos vivos compuestos de levaduras y bacterias. Algunos viven en nuestro cuerpo y otros los podemos obtener en algunos alimentos, sobre todo los fermentados como el yogur. Probiótico significa exactamente “para toda la vida” y se encargan de mantener el equilibrio de la flora intestinal, además de favorecer la absorción de los nutrientes. Hay que diferenciarlos de los prebióticos, presentes en la fibra de origen vegetal, por ejemplo, que son el alimento de las bacterias beneficiosas de intestino.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.