Filete a la plancha: el truco de José Andrés para que quede jugoso

El filete a la plancha es quizá, aparentemente, la receta más sencilla en cuanto a carne. Es en teoría coger un filete y pasarlo vuelta y vuelta en una plancha. Es ideal para el que quiere proteína pero una dieta sin grasa. El problema es que te puede quedar como una suela de zapato y por tanto difícil de masticar y asimilar. Pues bien, el prestigioso chef afincado en Estados Unidos, José Andrés, te da el truco para que comas sano este plato y además de la forma más jugosa.

LAS RECETAS A LA PLANCHA, CADA VEZ MÁS HABITUALES

filete a la plancha

Es cierto que hay una «epidemia» de sedentarismo y de comer mal, pero está el otro extremo, cada vez más extenso también, de personas que comen bien, sano, equilibrado y en su justa cantidad, incluso con ayunos intermitentes tan de moda. Entre los que buscan una dieta baja en grasa, la cocina a la plancha es el pan nuestro de cada día. Pero claro, no es muy agraciado en principio. No te preocupes porque hay formas de que un filete a la plancha o cualquier otro alimento quede jugoso y perfecto. Vamos a ver cómo.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.