sábado, 3 diciembre 2022 18:08

Evo Banco rompe el cerco a los clientes no vinculados y remunera sus cuentas

Evo Banco ha tomado una decisión que puede complicar la vida a la competencia: remunerar a los clientes que no quieran tener vinculación con la entidad. El sector tiene ahora mucha liquidez y la guerra del pasivo, a priori, no está cerca, pero la decisión de la entidad del Grupo Bankinter puede hacer que el sector entre en una espiral sobre las condiciones que tienen aquellos clientes no vinculados. El debate está abierto. Falta por ver si alguien recoge el guante.

LAS EXIGENCIAS

Las exigencias para contar con ventajas en lo referido a comisiones, en el activo, con los créditos y los tipos y en el pasivo, conllevan vinculación con la entidad de turno. Pues bien, Evo banco ha decidido derribar el primer muro: el del pasivo al abonar un pequeño interés a las cuentas de cliente sin vinculación

LOS USUARIOS SIN VINCULACIÓN OBTENDRÁN UN 0,3% TAE

Evo Banco sube la remuneración de su Cuenta Inteligente y ofrecerá a todos sus clientes una rentabilidad de hasta el 0,60% TAE (desde el 0,01% actual) en la cuenta a plazo y con el dinero siempre disponible. Esta nueva remuneración estará disponible para los clientes que cumplan al menos uno de estos dos requisitos: tener la nómina domiciliada en Evo por importe mínimo de 600 euros, prestación por desempleo o pensión de cualquier importe; o bien realizar al menos una operación en bolsa al mes con el Bróker Inteligente de Evo, entidad del grupo Bankinter. Los clientes que opten por no cumplir ninguno de estos requisitos también se verán beneficiados de una subida automática de su remuneración actual y obtendrán un 0,3% TAE.

LA CUENTA INTELIGENTE

Con este cambio realizado por Evo Banco, la Cuenta Inteligente recupera su mecanismo original de ofrecer a sus clientes dos cuentas conectadas entre sí, una corriente para facilitar la operativa del día a día, y otra a plazo para los ahorros. En este caso, ofrece una «Cuenta Corriente hasta 4.000€ al 0% TIN y al 0% TAE y cuenta a plazo remunerada y sin comisiones de ningún tipo». De este modo, todo el saldo que exceda de 4.000 euros a día 15 de cada mes pasa automáticamente a una cuenta a plazo en la que rentabilizará sus ahorros hasta 30.000 euros, tendrá el dinero siempre disponible – sin penalización por reintegros –, ofrecerá liquidación mensual de intereses, y sin límite de tiempo, es decir, se renovará automáticamente cada cuatro meses para poder actualizar a la remuneración vigente de cada momento, indican desde Evo Banco.

la Cuenta Inteligente recupera su mecanismo original de ofrecer a sus clientes dos cuentas conectadas entre sí

Las nuevas condiciones están vigentes desde el día de hoy para nuevos clientes y entrarán en vigor para los actuales a partir del 1 de enero de 2023, a medida que todas las cuentas a plazo vayan renovando. Evo Banco, El banco 100% digital de Bankinter cuenta, con datos a cierre de septiembre, con más de 710.000 clientes financieros y un ahorro en balance de 3.800 millones de euros.

TOP 10 DE LAS MEJORES OFERTAS DEL MERCADO

La nueva remuneración de la Cuenta Inteligente de EVO se sitúa en el top 10 de las mejores ofertas del mercado, tanto en el ranking de cuentas remuneradas como de cuentas nómina. En palabras de Eduardo Ozaita, director general de EVO, “Estamos frente a un contexto económico con cambios rápidos y profundos que afectan al poder adquisitivo de miles de familias, y por ese motivo queremos ofrecer una propuesta global con soluciones de ahorro, inversión y financiación que ayuden a proteger su salud financiera a corto y largo plazo”, dijeron desde Evo Banco.

En este sentido, la remuneración del ahorro completa el posicionamiento de Evo Banco en el mercado hipotecario – líder en España en las modalidades fija, mixta a 15 años y variable – o el lanzamiento de una oferta de inversión altamente competitiva tanto en gestión activa – con un Bróker Inteligente que facilita el acceso a más de 15.000 activos del mundo y ventajas singulares como la gratuidad en la compraventa de valores del mercado americano – como de gestión pasiva, con la mejor oferta en fondos indexados y ETFs de la banca española.

ECOSISTEMA DE SERVICIOS FINANCIEROS

«La banca inteligente de Evo Banco se ha consolidado de los últimos años como un sofisticado ecosistema de soluciones financieras y digitales que dan respuesta a las principales necesidades de una persona a lo largo de su vida», señala la entidad. «Evo Banco cuenta con una banca móvil de última generación que permite la contratación y gestión 100% digital de todos sus productos, así como el acceso a cuentas de otros bancos gracias a su tecnología de banca abierta», agregan en Evo Banco.

El objetivo de EVO «es situarse como el banco principal de sus clientes

El objetivo de Evo Banco «es situarse como el banco principal de sus clientes gracias a un amplio catálogo comercial que ofrece soluciones de ahorro automáticas (una cuenta corriente y otra a plazo conectadas entre sí), servicios avanzados de pago digital (Apple Pay, Google Pay, EVO Wallet, EVO Bizum, Hal Cash, etc.) o una de las mayores redes para de retirada e ingreso de efectivo (cajeros sin comisiones en cualquier lugar del mundo, más de 18.000 terminales para retiradas de dinero sin coste en España, alianza con Correos Cash para ingresos de efectivo, o servicio digital de divisas a domicilio a condiciones preferentes. )».

LA OFERTA DE PRODUCTOS

La entidad cuenta además con una renovada oferta de productos inversión, con una nueva plataforma de inversión para compraventa de valores en todo el mundo, boutique de más de 200 fondos de inversión activa, inversión automatizada con tecnología roboadvisor, o nueva oferta de inversión pasiva a través de un amplio catálogo de fondos indexados y ETFs.  También, a nivel de inversión, EVO ha incrementado un 49% su volumen de inversión en relación al año anterior gracias al impulso hipotecario, con la oferta líder del mercado en precios y un proceso de contratación 100% digital y en 20 minutos.


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