Calendario laboral: comunidades en las que es festivo el 9 de noviembre

El miércoles 9 de noviembre de 2022 se celebra el Día de la Almudena, un festivo local que está contemplado en el calendario laboral de la ciudad de Madrid. De este modo, tendrán fiestas las personas que tengan su empleo en la ciudad de Madrid, ya que no se aplica este festivo a toda la comunidad autónoma, sino solo a la capital. Se trata de un festivo de carácter religioso, que tiene como protagonista a la Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad, que siempre tiene lugar ocho días después del Día de Todos los Santos. Te contamos todas las actividades que se estarán realizando en la Capital.

La procesión con la imagen de la Virgen

La procesión con la imagen de la Virgen

El 8 de noviembre también se celebrará a partir de las 20.30 la vigilia de jóvenes como antesala de la gran eucaristía del día 9 a las 11.00 en la plaza de la Almudena. Tras la eucaristía se realizará la típica procesión con la imagen de la Virgen que iniciará su recorrido en la Catedral de la Almudena y pasará por las calles Mayor, Milaneses y Santiago y la plaza de Ramales hacia la plaza de Oriente, pasando por una alfombra de flores, elaborada por la Asociación de Alfombristas Do Corpus Christi de Ponteareas, junto al Palacio Real, para volver por la calle Bailén a la catedral.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es