Estufas y calefactores: esto es lo que debes hacer para evitar el riesgo de incendio

El invierno es la época en la que más incendios en casa se producen, muchos de ellos con víctimas normales. Esto se debe al uso de calefactores, estufas y braseros, todos ellos sistemas muy eficaces para mantener una buena temperatura en casa, pero que no están exentos de riesgos. Por eso, a la hora de usar uno de estos aparatos, es imprescindible seguir todas las recomendaciones del fabricante y tomar las precauciones necesarias para poder disfrutar de un hogar confortable sin ningún peligro.

1
PREVENIR INCENDIOS POR CALEFACTORES

calefactores

En 2020 se registraron en España 17.037 incendios en viviendas particulares, con el fallecimiento de 119 personas. El primer motivo de incendio es el mal uso de los aparatos eléctricos y el segundo son los calefactores que supusieron un 16,4% de los accidentes con víctimas mortales. La forma evitar estos terribles sucesos es prevenir y entender que se trata de aparatos eléctricos que no se pueden tomar a la ligera. Para usarlos correctamente hay que seguir las siguientes precauciones.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.