Esto es lo que le pasa a tu cuerpo por dormir menos de 8 horas

Los humanos pasamos hasta un tercio de nuestra vida durmiendo, precisamente porque es lo que nuestro cuerpo necesita. Mientras nos dejamos envolver por los brazos de Morfeo, en nuestro organismo ocurren una serie de cosas de las que ni siquiera somos conscientes: soñamos aunque no lo recordemos, hablamos, rechinamos lo dientes, experimentamos excitación sexual y disminuye la temperatura y la presión arterial. Además, al dormir tienen lugar una serie de procesos de reparación que requieren un tiempo mínimo para completarse.

Esto significa que dormir poco, por ejemplo, 5 o 6 horas, o menos, aumenta el riesgo de desarrollar problemas de salud al interrumpir dichos procesos, muchos de los relacionados con la función neuronal y con las hormonas y el sistema endocrino. Esto es lo que le pasa al cuerpo si no se duerme es tiempo suficiente de forma regular.

MAYOR ENVEJECIMIENTO

arrugas Merca2.es

Durante el sueño, las células y las hormonas se encargan de reparar los daños oxidativos que se producen en el organismo. Pero si no se les deja el tiempo suficiente, no pueden completar estas tareas, por lo que, a largo plazo, puede acelerar el proceso de envejecimiento. Según un estudio realizado por la Sleep School, varios participantes que estuvieron durmiendo solo 6 horas durante varios días, mostraban un incremento del 45% de las líneas de expresión, y un aumento de las manchas cutáneas del 13%.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.