Esto es lo que le pasa a tu cuerpo por dormir menos de 8 horas

Los humanos pasamos hasta un tercio de nuestra vida durmiendo, precisamente porque es lo que nuestro cuerpo necesita. Mientras nos dejamos envolver por los brazos de Morfeo, en nuestro organismo ocurren una serie de cosas de las que ni siquiera somos conscientes: soñamos aunque no lo recordemos, hablamos, rechinamos lo dientes, experimentamos excitación sexual y disminuye la temperatura y la presión arterial. Además, al dormir tienen lugar una serie de procesos de reparación que requieren un tiempo mínimo para completarse.

Esto significa que dormir poco, por ejemplo, 5 o 6 horas, o menos, aumenta el riesgo de desarrollar problemas de salud al interrumpir dichos procesos, muchos de los relacionados con la función neuronal y con las hormonas y el sistema endocrino. Esto es lo que le pasa al cuerpo si no se duerme es tiempo suficiente de forma regular.

PROBLEMAS DE MEMORIA

insomnio 1 Merca2.es

Dormir menos de 7 u 8 horas afecta a la función cognitiva y a la capacidad para concentrarse. Por eso hay tantos accidentes automovilísticos relacionados con el sueño. Según numerosos estudios, las personas que duermen menos de lo necesario de manera recurrente, tienen más probabilidades de que su longevidad sea más reducida, bien por enfermedades relacionadas o por accidentes.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.