Huevo frito: el truco para que la yema siempre quede líquida

El huevo frito es una de esas comidas que se disfrutan internacionalmente, y que iguala a todas las gastronomías. Ya sea frito a la plancha, en mantequilla, con aceite de oliva como en España, o con otras grasas, siempre suele ser un alimento muy socorrido y rápido de hacer. Y pocos pueden decir que no les gusta…

Sin embargo, que el huevo frito quede en su punto no es tarea fácil. Pese a que en el colectivo ha calado la idea de que es lo más fácil, con expresiones como «no sabes hacer ni un huevo frito«, dejarlo al gusto de todos necesita de mañana y algún que otro truco

Trucos esenciales si te gusta la yema líquida y un huevo frito perfecto

Cómo preparar el huevo frito paso a paso para que salga perfecto

huevo frito

Para hacer el huevo frito perfecto paso a paso, necesitarás seguir los siguientes pasos:

  1. Coge una sartén no demasiado extensa y vierte aceite en ella para que cubra unos milímetros del fondo. Si lo quieres con puntillas, debería llegar a cubrir casi el huevo al completo.
  2. Pon la sartén al fuego y cuando esté caliente (la temperatura ideal, si tienes termómetro de cocina, son 120ºC), baja un poco el fuego y echa el huevo. Si lo prefieres con puntillitas puedes usar una temperatura superior.
  3. Ahora deja que se haga el huevo sin más. Si prefieres que tenga puntillitas puedes usar la espumadera para ir lanzando olas de aceite caliente sobre los bordes para que se doren. Pero cuidado con que no llegue a la yema o se secará.
  4. Una vez listo, tras 1 min aproximadamente, puedes sacarlo con la espumadera para escurrir el aceite.
  5. Una vez en el plato, puedes agregar sal, pimienta, trufa rallada, o lo que prefieras…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.