Huevo frito: el truco para que la yema siempre quede líquida

El huevo frito es una de esas comidas que se disfrutan internacionalmente, y que iguala a todas las gastronomías. Ya sea frito a la plancha, en mantequilla, con aceite de oliva como en España, o con otras grasas, siempre suele ser un alimento muy socorrido y rápido de hacer. Y pocos pueden decir que no les gusta…

Sin embargo, que el huevo frito quede en su punto no es tarea fácil. Pese a que en el colectivo ha calado la idea de que es lo más fácil, con expresiones como «no sabes hacer ni un huevo frito«, dejarlo al gusto de todos necesita de mañana y algún que otro truco

5
¿Y en el microondas?

HUEVOS FRITOS CON AGUA

También es posible hacer un huevo frito en el microondas. Es otra opción rápida y sencilla para muchas personas, aunque el resultado no será igual que en una sartén hecho de la forma tradicional. Además, si vas a hacer un huevo en microondas debes saber cómo.

Para ello, usa un bol resistente al microondas, agrega aceite en él, casca el huevo y ponlo en el bol con una pizca de sal. Tapa el bol e introdúcelo en el horno microondas. Ponlo a una potencia alta, por ejemplo 900W, y en unos 30-40 segundos estará listo.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.