¿Cómo recuperar datos perdidos de Tarjeta SD?

Las tarjetas SD guardan información de nuestros teléfonos móviles o dispositivos fotográficos o de vídeo. Hay gran cantidad de maneras de perder la información, desde una mala manipulación, un accidente, malware o virus o un borrado accidental que puede echar a perder todos nuestros recuerdos o gran cantidad de trabajo. Esto es un gran un problema, por tanto, hay que extremar las precauciones a la hora de manejar nuestras tarjetas SD. En el caso de que esto ocurra, tienes a tu disposición un software que te ayudará a poder recuperar todo aquello que has perdido, volviendo a tener la tranquilidad que necesitas, y no echando por la borda ni tus recuerdos ni tus documentos o archivos importantes de ámbito laboral. Te contamos cómo conseguir la recuperación de datos de tu tarjeta SD.

Cómo recuperar archivos perdidos de tarjeta SD con software

En el mercado tienes muchas opciones para poder recuperar los datos de una tarjeta SD. Desde empresas que se dedican a ello a software específico. Pero no cabe duda de que es Wondershare Recoverit la propuesta más interesante de todas las que se presenta. Un programa sencillo de utilizar y con una gran tasa de efectividad. Incluso para aquellas personas que no tengan conocimientos informáticos, el uso de Wondershare Recoverit es una oportunidad única para conseguir recuperar datos de tarjeta sd.

Cuando deseamos recuperar datos perdidos, debemos tener a nuestro lado las mejores opciones para poder garantizarnos que podremos obtener todos los datos, al menos, la mayor parte de ellos. No todos los programas de recuperación consiguen extraer la información necesaria, ya sea de una tarjeta SD o de otro tipo de soporte.

Wondershare Recoverit es un programa de recuperación de datos gratuito con una compatibilidad completa para cualquier equipo, ya sea Windows o Mac. Su funcionamiento no puede ser más sencillo.

Recupera tus archivos paso a paso con Wondershare Recoverit

Elegiremos la versión que nos corresponda dependiendo de nuestro equipo, y una vez instalado, debemos conectar la tarjeta SD al ordenador. Si tiene una ranura, lo tienes solucionado, pero si tu equipo no dispone de ella, basta con simple adaptador que se conecta por USB. Wondershare Recoverit analizará la tarjeta de memoria y ofrecerá el diagnóstico, nos muestra cuáles son los archivos que podemos recuperar. Si la tarjeta no ha sufrido daños físicos, es más sencillo que puedas recuperar la mayor parte de los datos. Solo queda iniciar el proceso de recuperación y guardar los archivos recuperados en un lugar seguro, bien sea el propio disco duro del equipo o una memoria. Para evitar problemas, desecharemos volver a guardarlos en la tarjeta SD de la cual hemos extraído esos archivos.

Wondershare Recoverit permite recuperar archivos de tarjetas SD que han sido dañadas por malware, borrado accidental, formateo, corrupción del dispositivo, ataque de virus, código de error desconocido, etc. Volver a tener en tu poder aquellos archivos que no creías que se podían recuperar es una gran satisfacción. Wondershare Recoverit hace lo que otros programas no consumen, por eso es una de las opciones preferidas por los usuarios.

Por qué usar Wondershare Recoverit

En primer lugar, porque se trata de un software muy efectivo con una alta tase de recuperación. Consigue extraer datos de las tarjetas de memoria de las que otros programas no tienen resultados satisfactorios. También destaca por tener una interfaz muy agradable y sencilla, por lo que no es necesario que tengas conocimientos informáticos. Basta tener instalado el software y seguir los pasos que nos va mostrando Wondershare Recoverit. Con ello, cualquiera puede emprender la tarea de recuperar aquellos archivos que ya daba por perdido.

Finalmente, el coste de Wondershare Recoverit es asequible, sobre todo, teniendo en cuenta su alta efectividad y que las empresas que se encargan de recuperar datos de estos soportes tienen unas tarifas muy elevadas. Por eso, Wondershare Recoverit es la solución más indicada para poder descansar tranquilo y saber que tus archivos de la tarjeta SD han sido recuperados.

Consejos para proteger tarjeta SD de la pérdida de datos

En primer lugar, hay que conseguir una tarjeta SD de calidad. Aquellas de marcas reconocidas dan un mejor soporte y ofrecen unas prestaciones elevadas. Son además más resistentes al desgaste, por lo que se trata de una inversión que siempre debe ser tenida en cuenta.

Por otro lado, si la tarjeta SD está en una cámara de fotos, siempre hay que apagar el dispositivo con las debidas precauciones, sin tener prisa y tomando el proceso con calma. Por supuesto, nunca debemos extraer la tarjeta de la cámara estando está encendida, ya que se podrían provocar daños. Las tarjetas deben ser guardadas siempre en su envase de plástico, protegiéndolas debidamente de la luz solar y de los cambios de temperatura extremos. Estos pueden dañar el contenido de la tarjeta y hacer que los archivos se dañen.

Recuerda no llevar la tarjeta SD al límite de su capacidad, ya que se pueden provocar errores en la lectura y escritura. Tampoco olvides que las tarjetas SD disponen de una pestaña con la que la propia tarjeta ya no escribirá más datos, protegiéndola de un borrado accidental. Y, por supuesto, evitar que los niños pequeños pongan sus manos en las tarjetas, por el hecho de que pueden tirarlas a la basura o por el retrete. Los datos de nuestras tarjetas SD son demasiado valiosos como para dejarlos en manos de cualquiera.

Conclusión

Cuando surgen los problemas con las tarjetas SD, lo más indicado es utilizar programas que sepan estar a la altura. Wondershare Recoverit cuenta con todos los elementos necesarios para ejecutar con garantías el proceso de recuperación. La demostrada solvencia de Wondershare Recoverit es un aval para poder tener de nuevo tus archivos que creías perdidos.

Lo mejor es contar con el software que mejores críticas obtiene y cuyo funcionamiento es el más sencillo y simple. Sin embargo, la efectividad que proporciona hace de Wondershare Recoverit la opción más indicada para quienes deseen tener la tranquilidad y recuperar sus archivos. Este programa hace lo que otros o pueden, por lo que lo más indicado es confiar en él.