Coliflor rebozada: el plato crujiente y sabroso que animará tus cenas

La coliflor rebozada es un plato crujiente y sabroso que animará tus cenas porque se consigue que quede tierna por dentro y muy crujiente por fuera. Es una elaboración que enmascara casi totalmente el sabor de la coliflor, por eso es ideal para quienes no se llevan especialmente bien con esta verdura.  Es muy sencilla de preparar y además se puede acompañar con alguna salsa en la que ir mojando los trozos de coliflor rebozada y también puedes combinar la coliflor con brócoli para hacer más colorido y variado el plato. Te enseñamos, a continuación, cómo hacerlo.

Propiedades de la coliflor

Propiedades de la coliflor

Una característica importante de la coliflor es que está compuesta casi en un 90% por agua. Por lo tanto, es un alimento que posee pocas calorías. Además, es una fuente muy rica de vitaminas y minerales. Entre sus vitaminas más resaltantes se encuentran las vitaminas C, K y B6. Los minerales que posee son calcio, fósforo, magnesio y manganeso. Gracias a su composición, la coliflor posee propiedades diuréticas y es antiinflamatoria. Por eso es ideal que incluyas en tu dieta esta verdura, y una forma de hacerla es con la receta que te vamos a enseñar.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es