Estos son los síntomas más evidentes de la menopausia

No todas las mujeres presentan síntomas similares en el proceso de la menopausia, aunque hay algunos que son comunes para muchas de ellas, encontrarás mujeres que presentan síntomas graves y otras leves. Cuando sientas alguno de estos efectos que indicaremos en el artículo debes acudir a tu ginecólogo, él te dará las indicaciones para que este periodo sea menos traumático.

La edad también varía, pueden encontrarse damas que la menopausia inició a mediados de sus 50 años de edad y otras pasados los 60 años. También es bastante variable la duración del periodo menstrual, lo normal está entre 3 y 5 años, pero hay casos con duración cercana a los 10 años. Es un proceso que varía bastante y no han encontrado el por qué científico. Indicaremos en este artículo los síntomas más comunes.

Calores en el cuerpo

Calores en el cuerpo menopausia

Una sensación bastante común en la menopausia son ráfagas internas de calor totalmente repentinas, en ocasiones el calor es bastante intenso. Generalmente se refleja en el rostro y en la parte superior del cuerpo.

Estos calores son realmente molestos, la duración es variable, puede durar algunos minutos y repetirse varias veces al día o una o dos veces por semana. Es impredecible cuándo aparecerá y cuándo culminará. Si te bañas o te colocas paños helados el mismo persistirá.