Berenjenas rellenas de champiñones: cómo hacer este clásico de otoño

Comer berenjenas, sea la época que sea del año, siempre es un placer. Pero es cierto que cuando el verano se acaba y llega la bajada de temperaturas que de manera generalizada suele traer consigo el otoño como que apetece más todavía degustar esta rica verdura. Pero es que además el otoño, además de traer algo de frescor en el ambiente, también nos deja una joya gastronómica como son los champiñones. Así que la combinación de ambos en el mismo plato suele ser ideal estos días. Por eso en este artículo queremos ofrecerte esta receta de berenjenas rellenas de champiñones. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de cómo se prepara.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de berenjenas rellenas

Champiñones cuida tu cerebro, retrasa demencia

Preparar este clásico del otoño es una tarea muy sencilla. Pero también lo es conseguir todos los ingredientes que necesitas para prepararla. Tanto es así que, de no tener alguno de ellos ya en tu nevera o en tu despensa, los puedes conseguir sin ningún tipo de problema en cualquier supermercado. En cualquier caso vas a necesitar cuatro berenjenas, 250 gramos de champiñones, 70 gramos de queso para rallar, una cebolla, 50 mililitros de vino tinto, 100 mililitros de leche, un chorro de aceite de oliva virgen extra y pimienta negra, sal y tomillo al gusto.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.