El primer seguro de cancelación de comidas y cenas de empresa gracias a UpperEat e InterMundial

UpperEat, la plataforma B2B de reservas y de comercialización que conecta restaurantes con empresas, se ha aliado con el especialista de seguros de viaje InterMundial para lanzar el primer seguro de cancelación de comidas, cenas y eventos corporativos, según ha informado en un comunicado.

En concreto, este seguro llega para aportar tranquilidad ante cualquier contratiempo en un sector, como el de la hostelería, que se ha visto muy castigado por la pandemia.

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha señalado que «esta solución responde a una problemática y a una demanda del sector de la hostelería». «Es necesario implantar políticas de cancelación que ayuden a los restaurantes a dinamizar su actividad y contener pérdidas ante situaciones imprevistas, dando además a sus clientes un extra de tranquilidad», ha asegurado.

GARANTIZA EL REMBOLSO DE LOS GASTOS DE ANULACIÓN

Este seguro garantiza a las empresas el reembolso de los gastos de anulación de sus eventos siempre que ésta se produzca por determinadas causas justificadas -se admiten más de 30-. Además, la opción VIP incluye gastos de asistencia médica y sanitaria de urgencia, traslado sanitario al lugar de origen, prolongación de estancia y servicios de ayuda, asistencia telefónica y asesoramiento.

Este seguro garantiza a las empresas el reembolso de los gastos de anulación de sus eventos siempre que sea por determinadas causas justificadas

La consejera delegada y fundadora de UpperEat, Louise Koefoed, se ha congratulado por la puesta en marcha de este seguro que dotará de «seguridad» al sector hostelero. «El objetivo final es que por fin los restaurantes y empresas se sientan seguros y protegidos gracias a este seguro. Se trata de un paso adelante hacia la profesionalización del sector, implementando políticas de cancelación que tengan sentido y que lleven tanto a empresas como a restaurantes a conectar y hablar el mismo idioma que hablan con agencias de viajes o aerolíneas», ha explicado.

PREPAGAR EVENTOS, EL MODELO DE FUTURO

«Las empresas van a sentirse más seguras de confirmar reservas sabiendo que detrás hay alguien que protege las señales de los eventos y, por lo tanto, se podría incluso acelerar la anticipación de pago por su parte hacia los restaurantes. Podríamos estar hablando de que, de aquí a un futuro cercano, las empresas empiecen a prepagar eventos con mayor antelación cada vez, lo que daría un respiro a los restaurantes», ha subrayado Koefoed.

Por su parte, el consejero delegado de InterMundial y vicepresidente de la Mesa de Turismo de España, Manuel López, ha indicado que esta solución «ayuda a reactivar la actividad empresarial, tanto de los hosteleros como de las empresas de cualquier sector».

«Los restaurantes que se adhieran cuentan con un respaldo extra, que les ayuda a contener pérdidas por la coyuntura del mercado y, por otro lado, con una ventaja competitiva con respecto a sus clientes. Para las empresas, es una oportunidad para asegurar sus eventos y poder activar sus negocios», ha señalado.

UN PLUS DE TRANQUILIDAD PARA RESTAURANTES Y EMPRESAS

Desde UpperEat, empresa especializada en conectar restaurantes y empresas, se detectó esta necesidad en el mercado, en un escenario postpandemia que ha cambiado muchos hábitos de contratación y consumo y que exige flexibilidad. Decidieron presentar la iniciativa a InterMundial, empresa líder en buscar soluciones ante el riesgo en el sector del turismo y la hostelería, y «crear juntos una alianza beneficiosa para todos los actores del sector».

En palabras de la CEO y fundadora de UpperEat, Louise Koefoed, «El objetivo final es que por fin los restaurantes y empresas se sientan seguros y protegidos gracias a este seguro. Se trata de un paso adelante hacia la profesionalización del sector, implementando políticas de cancelación que tengan sentido y que lleven tanto a empresas como a restaurantes a conectar y hablar el mismo idioma que hablan con agencias de viajes o aerolíneas».

el proyecto es visto con buenos ojos también por los hosteleros

Para el CEO de InterMundial y vicepresidente de la Mesa de Turismo de España, Manuel López, «Esta solución ayuda a reactivar la actividad empresarial, tanto de los hosteleros como de las empresas de cualquier sector. Los restaurantes que se adhieran cuentan con un respaldo extra, que les ayuda a contener pérdidas por la coyuntura del mercado y, por otro lado, con una ventaja competitiva con respecto a sus clientes. Para las empresas, es una oportunidad para asegurar sus eventos y poder activar sus negocios. Pero, además, es muy interesante para las agencias de viajes y las especialistas en eventos, tanto en su papel de prescriptores como distribuidores, ya que ahora sí que les permite completar su abanico de servicios».

El proyecto es visto con buenos ojos también por los hosteleros. «Esta solución responde a una problemática y a una demanda del sector de la hostelería, muy castigado por la pandemia, en el que es necesario implantar políticas de cancelación que ayuden a los restaurantes a dinamizar su actividad y contener pérdidas ante situaciones imprevistas, dando además a sus clientes un extra de tranquilidad»,avanza el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.