sábado, 14 diciembre 2024

Los bancos que adelantan el pago de paro: Openbank, Banco Santander y Caixabank

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publica en su web cuándo se cobra el paro en noviembre 2022 y el resto de prestaciones por desempleo que gestionan desde este organismo. Este ingreso se produce en días distintos según cual sea el banco con el que se trabaje Openbank es el que más temprano hará el abono en noviembre.

LAS ENTIDAD QUE PAGAN ANTES

Openbank será la entidad más madrugadora a la hora de pagar la prestación por desempleo. El banco 100% digital del Grupo Santander  adelanta el pago al 5 de noviembre, un día antes que el propio Banco Santander, según noticiastrabajo.es. Mientras, Caja Siete realizará este abono la primera semana de noviembre. Banco Santander: adelanta el pago al día 6 de noviembre, Caixabank e Imaginbank  harán el abono el  8 de noviembre, Unicaja  Openbank: adelanta el pago al 5 de noviembre y en las cajas rurales el pago depende de las sucursales de cada provincia.

El resto de entidades realizará el ingreso entre los días 10 y 12 de noviembre, aunque algunos bancos todavía no han confirmado la fecha y el pago podría adelantarse.

Openbank adelanta el pago al 5 de noviembre

Según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en el mes de septiembre de 2022, un total de 1.698.523 personas se han beneficiado de alguna prestación por desempleo. Con estos datos, son muchas las personas que quieren saber cuándo van a cobrar el paro este mes. Y es que además, hay entidades bancarias que adelantan el pago y para muchas familias que dependen de estas prestaciones es importante saber cuándo van a cobrar.

Del mismo modo, la Seguridad Social nos indica cuando se va a cobrar el Ingreso Mínimo Vital en noviembre. Esta ayuda se cobra en fecha diferente a las prestaciones del SEPE. En el caso del IMV, sabemos que el derecho a cobrar esta prestación nace a partir del primer día del mes siguiente al de la fecha de la presentación de la solicitud. Es decir, se ingresará a partir del 1 de noviembre, aunque algunos bancos deciden adelantar este pago al igual que sucede con las prestaciones por desempleo.

EL PAGO SE PRODUCE SOBRE EL MES VENCIDO

Tal y como indica el SEPE, el pago de prestaciones se produce el día 10, o si es festivo, el siguiente día hábil de cada mes. El pago se produce siempre al terminar el mes, es decir, en el mes de noviembre cobraremos la nómina correspondiente a octubre.

Establecer la fecha exacta de abono de la prestación corresponde a cada banco

En noviembre las prestaciones se cobrarán entre el jueves 10 y el sábado 12. Ahora bien, establecer la fecha exacta de abono de la prestación corresponde a cada banco. Normalmente este ingreso se hace entre las 8:15 y las 14:00 después de que el SEPE haya efectuado el pago.

El resto de entidades realizará el ingreso entre los días 10 y 12 de noviembre, aunque algunos bancos todavía no han confirmado la fecha y el pago podría adelantarse.

LA PRÓRROGA

En otro orden de cosas, el Servicio de Empleo informa de modo permanente de cuestiones como la prórroga de la prestación por desempleo. «Podrás solicitar la prórroga siempre que no hayas agotado la duración máxima legalmente prevista para cada tipo de subsidio y mantengas los requisitos exigidos en la solicitud. Deberás presentar la solicitud entre el día siguiente a la fecha de agotamiento del período semestral y los quince días siguientes a la fecha de vencimiento del período de pago de la última mensualidad (día quince o siguiente hábil del mes)», señalan. «Transcurrido ese plazo, el subsidio quedará prorrogado con efectos desde el día siguiente al de la solicitud, descontándote de tu duración tantos días como hayan pasado desde el día siguiente al agotamiento del periodo semestral hasta la fecha de solicitud, ambos inclusive», dicen.

EL SEPE INFORMA DE MODO PERMANENTE

En este marco, el SEPE señala que “si tus ingresos o la suma de tus ingresos y los de las personas que forman tu unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen, incluido tú, no han superado en ningún mes, desde la solicitud del subsidio o reanudación o desde la última prórroga presentada, el 75 % del salario mínimo interprofesional (SMI) (cuantías para este año), podrás tramitar la prórroga del subsidio a través de Internet en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), siempre que dispongas de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve”.

“Si no dispones de claves de acceso a Internet o en algún mes posterior a la solicitud del subsidio o de la reanudación o desde la última prórroga presentada, tus ingresos o la suma de tus ingresos y los de las personas que forman tu unidad familiar, dividida por el número de sus miembros, incluido tú, han superado el citado importe, o han variado sus familiares a cargo, para realizar la solicitud deberás acudir a tu oficina de prestaciones. Deberás pedir cita previa a través de Internet o llamando por teléfono”, señala el SEPE.

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