Los pueblos más bonitos de España para una escapada rural

No es necesario hacer un largo viaje para conocer lugares fantásticos, ya que en nuestro propio país contamos con tesoros maravillosos esperando a que los descubramos. Nuestro pasado histórico y cultural, ha dejado a su paso construcciones de gran valor y belleza, y la geografía del país nos regala paisajes de todo tipo, con estampas que se quedan grabadas en la retina. Así que te proponemos planificar un viaje para conocer lo propio donde, además, disfrutarás de la mejor gastronomía. Para darte ideas te dejamos un ranking de los pueblos más bonitos de España para que te organices una bonita ruta.

BETANZOS, TAMBIÉN EN A CORUÑA

pueblos más bonitos

Betanzos cuenta con uno de los cascos históricos más bonitos y mejor conservados de la comunidad gallega. Ha sido declarado Conjunto HIstórico-Artístico y es la capital del gótico de Galicia. Se pueden visitar varias iglesias realmente impresionantes como la de San Francisco, Santa María do Azogue o la de Santiago, que cuentan con exquisitos sepulcros medievales. Además, este municipio tiene un importante legado cultural y arquitectónico, incluyendo uno de los primeros parques temáticos, llamado O Pasatempo, que se construyó a finales del XIX y está inspirado en los jardines románticos ingleses.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.