Western Union busca un líder de finanzas y proyectos para Madrid

La empresa de envíos de dinero Wester Union abrió el proceso de selección de su próximo líder de Finanzas y Proyectos, quien trabajará para el mercado madrileño.

Según indica la oferta laboral publicada por la compañía, la persona tendrá entre sus responsabilidades la ejecución del plan operativo y el modelado de pronósticos, así como el análisis comercial detallado y los informes en apoyo de las operaciones comerciales y las iniciativas clave.

«Servirá como socio comercial táctico en el día a día, estableciendo prioridades para brindar apoyo financiero integral a los equipos comerciales, incluido el análisis de rentabilidad, el rendimiento de la iniciativa y el control de costos», dice la oferta laboral de Western Union.

La persona que quede seleccionada estará a cargo de analizar los riesgos y las oportunidades comerciales que se puedan presentar y recomendará planes de acción para abordarlos

La persona que quede seleccionada estará a cargo de analizar los riesgos y las oportunidades comerciales que se puedan presentar y recomendará planes de acción para abordarlos. Por otro parte, será el encargado de desarrollar y refinar modelos y análisis financieros para respaldar un entorno empresarial cambiante.

UNA DIRECCIÓN PARA LA EMPRESA

«Podrá demostrar sólidas habilidades de comunicación con éxito en la expansión periódica de las responsabilidades financieras y la influencia de acuerdo con el rol de director de finanzas», explica Western Union en la publicación de la oferta para el puesto.

El futuro líder de Finanzas y Proyectos de la empresa de envíos de dinero proporcionará una dirección y orientación de planificación detallada y organizada a los múltiples equipos comerciales y financieros que forman parte de la empresa.

En otros aspectos, la persona identificará e implementará ideas de mejora de procesos dentro de su área de responsabilidad y será un colaborador multifuncional en proyectos comerciales.

También estará bajo su ejecución la supervisión inherente a una función de liderazgo de equipo

También estará bajo su ejecución la supervisión inherente «a una función de liderazgo de equipo, incluida la garantía del éxito de los demás en el cargo de director financiero».

LOS REQUISITOS DE WESTERN UNION

Western Union exige que los candidatos al puesto de líder de Finanzas y Proyectos cuenten con experiencia en un puesto de gestión financiera senior, «que idealmente habrá obtenido dentro de una organización bancaria u otra industria financiera».

Además de la experiencia, será necesario haber estudiado una licenciatura en Administración de Empresas, Contabilidad, Finanzas, Matemáticas.

Para la empresa resulta un requisito que los interesados en presentarse al proceso de selección cuenten con entre siete y 10 años de experiencia o su equivalente en posiciones de liderazgo.

El candidato debe tener un conocimiento profundo de GAAP, banca y trabajar en un entorno regulatorio

«Sus sólidas habilidades analíticas y de asesoramiento financiero le permiten ofrecer una asociación comercial eficaz», indica la empresa en la oferta laboral.

CONOCIMIENTO REGULATORIO

En otros aspectos, el candidato debe tener un conocimiento profundo de GAAP, banca y trabajar en un entorno regulatorio. También será valorable que la persona cuente con la capacidad de asumir un papel de liderazgo sólido en la implementación de políticas y procedimientos para respaldar los objetivos organizacionales y el éxito comercial.

«Como este es un rol que estará muy involucrado en el trabajo del proyecto, esperamos que tenga experiencia en la gestión exitosa de proyectos complejos. También es deseable la experiencia previa de metodologías de trabajo lean y ágiles», dijo la empresa.

Western Union se califica como una fintech que utiliza la información de clientes y colegas de todo el mundo «para mejorar los servicios financieros para familias, pequeñas empresas, corporaciones multinacionales y organizaciones sin fines de lucro». La empresa, con presencia en 200 países, cuenta con una plantilla de más de 10,000 trabajadores.

En la oferta laboral, la empresa promete que la persona que sea seleccionada en el puesto tendrá muchas oportunidades para aprender nuevas habilidades

En la oferta laboral, la empresa promete que la persona que sea seleccionada en el puesto laboral «tendrá muchas oportunidades para aprender nuevas habilidades y construir una carrera, así como un excelente salario y paquete de beneficios».

«No discriminamos por motivos de raza, color, origen nacional, religión, afiliación política, sexo (incluido el embarazo), orientación sexual, identidad de género, edad, discapacidad, estado civil o condición de veterano», señala la oferta laboral de Western Union.