Usos alternativos que le puedes dar a la espuma de afeitar

En casa tenemos un montón de productos a los que podemos darle un uso diferente al habitual. Esto es algo muy común cuando se trata de trucos de limpieza. Por ejemplo, tenemos el bicarbonato, que sirve prácticamente para todo; o el limón, que es un gran desinfectante, o la pasta de dientes, que también tiene varios usos. Pues bien, lo mismo ocurre con la espuma de afeitar. Cómo lo lees, este producto tan común es el ingrediente protagonista de varios trucos de limpieza tan eficaces cómo baratos. ¿Te sorprende? No es para menos. Aquí te dejamos algunos de sus usos más allá del afeitado.

ELIMINAR MANCHAS DE VINO TINTO

La espuma de afeitar puede ayudarnos a quitar manchas tan rebeldes como las marcas de vino tinto en la ropa, el mantel o la servilleta. El procedimiento consiste en aplicar el equivalente a una cucharada de espuma sobre la zona manchada y extender. Dejamos actuar unos minutos y frotamos suavemente con una esponja húmeda. Después aclaramos con agua. Recuerda que las manchas en los tejidos, sobre todo las más complicadas, hay que tratarlas al momento, ya que si se secan, teñirán las fibras y será mucho más difícil de eliminar.

espuma de afeitar

ELIMINA MALOS OLORES

La espuma de afeitar también es una gran aliada para eliminar los olores molestos en el cuarto de baño. Basta con que la uses para limpiar el lavabo, aplicándola con un estropajo y aclarando un poco con una bayeta. Además de dejarlo brillante, el olor del producto dejará un aroma en toda la estancia muy agradable. También es ideal para limpiar los azulejos, y conseguir el mismo efecto.

EFECTO ANTIVAHO

También podemos usarla en el cuarto de baño aplicándola sobre el espejo. Así, cada vez que usamos el agua caliente, no se llenará de molesto vapor. ¿Conocías este truco? Además de evitar que se acumule el vaho en el espejo, también lo deja espectacularmente brillante y nítido. Simplemente, hay que verter una pizca de espuma en el espejo y extenderla por la superficie. Dejamos actuar un minuto y después limpiamos con un paño limpio y seco, preferiblemente de microfibra para que no deje residuos.

PARA LAS MANCHAS DE LAS ALFOMBRAS

Otro de los usos destacables que podemos darle a la espuma de afeitar es para tratar estas fastidiosas manchas en las alfombras, cuando se nos derrama una bebida, una comida, incluso algo de maquillaje. El truco consiste en aplicar directamente la espuma sobre la mancha y dejar que actúe unos 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, limpiamos bien con un trapo húmedo y dejamos que se seque. De nuevo hay que recalcar que es importante hacerlo cuando la mancha todavía está fresca, si no después será mucho más complicado.

ABRILLANTAR JOYAS

La espuma de afeitar también puede servir para sacarle el máximo brillo a esas joyas que llevan mucho tiempo guardadas y se van poniendo oscuras y feas. El procedimiento es muy simple. Solo hay que verter una pizca de producto sobre la joya y frotar por toda la superficie con los dedos. Después enjuagamos con rapidez y acabamos frotando con un paño suave hasta que se vean relucientes.

espuma coche Merca2.es

RETIRAR MANCHAS DE MUEBLES DE POLIPIEL

Si tienes piezas de polipiel en casa, como sofás o sillones, la espuma de afeitar puede ayudarte a mantenerlos como nuevos durante mucho tiempo. Si se han ensuciado podemos aplicar un poco de espuma sobre la mancha y después la dejamos actuar durante 20 minutos. Después, solo hay que limpiar el producto con un paño húmedo, y posteriormente quitamos el exceso de humedad con otro paño seco. Dejamos que se termine de secar al aire y ya tenemos nuestro sillón perfecto.

PARA LOS ASIENTOS DEL COCHE

¿No sabes con qué limpiar los asientos del coche? La espuma de afeitar puede conseguir que la tapicería de tu vehículo recupere su aspecto limpio, además de quedar con un aroma a limpio muy agradable. En este caso aplicamos el producto con ayuda de una esponja y frotamos sobre las manchas o las partes más sucias. Terminamos quitando los restos de producto con un paño humedecido en agua tibia. Después habrá que dejar que seque un rato, antes de sentarnos encima. Ya tienes el coche como nuevo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.