Así es la nueva medida social de Scalpers

La firma Scalpers ha impulsado una iniciativa solidaria que antes no se había visto en el sector de la moda. En concreto, este proyecto pionero se trata de la primera tienda solidaria con prendas gratuitas para las personas necesitadas, que estará ubicada en Sevilla.

Esta iniciativa que ha puesto en marcha Scalpers junto a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, además contará con una mayor participación, ya que se unirán a esta colaboración otras firmas incluidas en los Invited Brands de la marca sevillana.

La tienda se encuentra en pleno centro de Sevilla y su objetivo es que las prendas estén destinadas a personas sin hogar y familias en riesgo de exclusión social. Además, la firma Scalpers tiene pensado en un futuro abrir más establecimientos de este tipo, en otras ciudades de España.

UNA INICIATIVA PIONERA DE SCALPERS EN ESPAÑA

La nueva tienda solidaria de Scalpers está formada por una iniciativa puesta en marcha por la fundación de Scalpers, Pirates for Good, en colaboración con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Aunque, no es la primera vez que colaboran, ya que todo empezó con lo que llamaron el Armario Scalpers, que se trata de unos espacios que se encuentran en los centros de acogida y a los que las personas necesitadas pueden acudir para elegir ropa de la marca Scalpers de forma gratuita.

No obstante, este proyecto ha ido un paso más allá en la solidaridad y se ha instalado la primera tienda en Sevilla, a pie de calle, dirigida a las personas sin hogar y familias en riesgo de exclusión social.

Por tanto, el detalle que hace única a esta tienda es que la firma ha decidido salir de estos centros y abrir en Sevilla, para estar más cerca de la ciudadanía, pero sin tratarse del típico establecimiento de ropa donada por particulares en el que todas las personas pueden comprar y en la que nos beneficios van destinados a alguna causa social.

UNA TIENDA SOLIDARIA ORIGINAL

La originalidad de esta nueva tienda solidaria de Scalpers en Sevilla radica en que se trata de un establecimiento dirigido en exclusiva a personas que proceden de Centros de Servicios Sociales de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Por lo que se trata de personas que se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad social, pero que no duermen en la calle, sino en albergues o centros de acogida, aunque esta tienda también está dirigida a familias que como consecuencia de la pandemia de Covid – 19 y por la crisis económica han sufrido un fuerte golpe económico y, que, por estas circunstancias, han tenido que acudir al comedor de San Juan de Dios o al Banco de Alimentos.

Asimismo, esta nueva tienda cuenta con las mismas condiciones que cualquier establecimiento de Scalpers, es decir, con probadores y la misma forma de colocar las prendas, diseño y detalles. De igual forma, se trata de ropa nueva y no de ropa usada, ni que haya sido donada, sino que son prendas nuevas y en perfecto estado de colecciones anteriores a las de 2022.

El inventario disponible en la tienda cuenta tanto con ropa de invierno como de verano y cada miembro de la familia que acuda puede elegir tres prendas, que pueden incluir también accesorios como calzado, cinturones, etc. Por tanto, las 1.000 primeras prendas de la marca Scalpers ya están disponibles en esta tienda solidaria y se irán reponiendo según vayan siendo adquiridas.

Por tanto, una iniciativa de Scalpers en colaboración con la Orden de Orden Hospitalaria de San Juan de Dios muy necesaria en estos tiempos, después de la pandemia de Covid – 19 y la crisis económica como consecuencia de esta, además de los estragos que ha causado en la economía la guerra de Ucrania.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.