Cordero al ajillo: una receta de matrícula en menos de una hora

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico gracias a la influencia de chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Salir a comer o cenar se ha convertido en el plan de ocio más recurrente por jóvenes y adultos. En los hogares, cada vez más gente se atreve a cocinar. Uno de los productos más escogidos para una fecha especial es el cordero. Sin embargo, en lugar de asarlo al horno, en esta ocasión te vamos a enseñar a prepararlo al ajillo. Una receta fácil y sabrosa para que sorprendas a tus invitados hasta en las fechas más señaladas. Toma nota de todos los pasos.

1
El cordero, de muchas formas

caldereta de cordero

Lo más tradicional es disfrutar del cordero asado, sobre todo en los días festivos. Sin embargo, es una carne agradecida en todas sus cocciones. Puedes preparar chuletas a la parrilla o disfrutar de una buena calderera con sus patatas. En esta ocasión vamos a apostar por una fritura y una posterior cocción para que tenga un sabor de escándalo. No se tarda ni una hora en preparar el plato y es de lo más apetecible. Ahora sí, te mostramos los ingredientes y cómo hacer esta receta.

Atrás
A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.