Acciona invierte en hidrógeno que se mancha en rojo sangre por sus acciones

IG Markets

Acciona perdió todo lo que logró en 2022 ubicándose por debajo del precio de apertura anual, de momento se encuentra en negativo y por el aspecto que tiene, los títulos de Acciona palidecen. Desde los máximos anuales alcanzados en la semana del 22 de agosto, las acciones se han depreciado cerca de un -22% pero, lo que más preocupa al mercado, es la fuerza contundente con la que viene abriendo camino a la baja. 

Las acciones sumaron cuatro sesiones a la baja en la que vulneró dos de los soportes macro más importantes, el primero de ellos en inmediaciones de 192 euros y el segundo en 168 euros el cual fue quebrado la semana pasada con vela sólida semanal, lo que indica la realización de nuevos mínimos al corto plazo. Notamos que el precio al mismo tiempo desarrolló la ruptura de la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo lo cual, evidentemente llevará el precio de las acciones hasta el siguiente soporte macro que ubicamos en inmediaciones de 144,5 euros, situación que vislumbraría una futura ruptura del nivel inferior del canal alcista macro que pondría a temblar a sus accionistas con una potencial pérdida de un -30% adicional.

La semana pasada, Acciona informó al mercado del Joint Venture que realizó con la empresa Plug Power para la construcción de dos plantas de hidrógeno a 2023, las cuales alcanzarán una capacidad de 15 toneladas de hidrogeno verde con una inversión inicial de 200 millones, pero con presupuesto total de 2.000 millones de euros. Esta unión estima una cuota de mercado superior al 20% a cumplir a 2030 y se expandirá entre España y Portugal.

ACCIONA EN BOLSA

Aunque este tipo de acuerdos suponen el fortalecimiento en diferentes sectores en los que Acciona está presente, el mercado lo recibe como inversiones de riesgo en medio de una situación coyuntural donde la inflación se está llevando cualquier presupuesto. El pánico bursátil se intensifica a medida que los bancos centrales emiten noticias y las acciones se desploman con fuerza.

Imagen 2 9 5 Merca2.es

Acciona S.A. podría volver a los niveles previos en los que estaba antes de la llegada de la pandemia lo que supondría un desplome del -30% a menos que logre ubicase nuevamente sobre el soporte quebrado la semana pasada, es decir, sobre 170 euros y sobre la media móvil exponencial de 50 periodos para pensar en una posible continuación al alza.