viernes, 13 diciembre 2024

Azkoyen, una compra pausada: es de la pocas inversiones que resisten a la crisis

IG Markets

El 24 de agosto compartimos un artículo en el cual promovíamos operaciones de compra en primera instancia con un 30% inversión al visitar la directriz alcista que venimos trabajando desde noviembre de 2020 la cual nos ha entregado más de un 100% de beneficio al pago de los objetivos establecidos. Las operaciones de octubre de 2020 como de diciembre de 2021, las cerramos en su totalidad al cumplimiento del primer objetivo aduciendo una potencial cobertura que nos permitiría ingresar en compras en inmediaciones de 5,74 euros. El precio ha visitado estos niveles con lo cual realizamos nuevas compras por un 30% del total de inversión en riesgo y con un especial interés en adhesión del 70% adicional si el precio visitaba y respetaba la regularidad del mercado interna sobre los 6 euros.

Como podemos notar en la gráfica, el precio ha realizado dicho movimiento pero al ubicarse por debajo del vértice del cierre de ciclo del patrón macro desarrollando una cobertura en corto, supone un potencial movimiento de ruptura de las medias móviles exponenciales, lo que por ende se llevaría el soporte y la directriz alcista, por lo tanto, preferimos dejar pasar esta oportunidad de momento manteniendo el riesgo inicial y a la expectativa del posible movimiento de retroceso que inclusive nos puede dar mejor precio de entrada.

Este nuevo precio de entrada lo tomaremos sí y sólo si el precio visita y respeta la regularidad del mercado en 5,5 euros ubicándose sobre las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos. Claro está, y de acuerdo con la coyuntura económica mundial, vamos a realizar la inversión en dos partes lo que indicaría un 35% adicional en riesgo sobre los 5,5 euros y el restante 35% sobre los 6 euros una vez se ubique por encima de los indicadores técnicos mencionados.

OBJETIVOS EN AZKOYEN

Mantenemos los mismos objetivos propuestos, el primero de ellos en el área del 61,8 retroceso de Fibonacci del cierre de ciclo que al mismo tiempo fue el máximo registrado en la semana del 19 de septiembre sobre 7,3 euros. El segundo objetivo efectivamente en el cierre de ciclo sobre 8,8 euros lo que correspondería a una revalorización de más del 60%.

Imagen 1 9 7 Merca2.es

El mercado estará muy pendiente de la entrega de los próximos resultados que se estiman serán para los primeros días de noviembre, en especial después de haber superado las expectativas al cierre del primer semestre de 2022 los cuales presentaron un incremento en los beneficios del 23,2%, del 18% en los ingresos y de más del 30% en el resultado bruto de explotación ebitda.


- Publicidad -