Airtificial logra contratos por 68 millones de euros y supera los adjudicados en todo 2021

IG Markets

Airtificial ha logrado un volumen de contratación en los nueve primeros meses del año de 68,3 millones de euros, cifra un 4,2% superior a las adjudicaciones de todo el ejercicio 2021 y un 15% por encima de todas las de 2020, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La adjudicación de contratos registrada solamente en el tercer trimestre del año se ha hecho por valor de 20,1 millones de euros, que sumados a los 48,2 millones del primer semestre, totalizan un importe de 68,3 millones de euros para los nueve primeros meses del año.

La compañía ha destacado que estas cifras «ratifican su giro hacia la senda de la rentabilidad y el éxito de su estrategia de diversificación geográfica y sectorial». Airtificial ha subrayado que los contratos que se ha adjudicado proceden de compañías «de primer nivel» ubicadas en España, México, China, Perú y distintos países europeos.

Entre las adjudicaciones logradas entre enero y septiembre por Airtificial se encuentran nuevas líneas de producción y montaje, test o mejora de instalaciones existentes en el sector de la automoción, medios de transporte de última generación o sistemas informáticos que velan por el cuidado y respeto al medioambiente.

El consejero director general de Airtificial, Enrique Sanz, ha afirmado que «el conjunto de contrataciones de 2022 permite confirmar el potencial de crecimiento en los sectores donde opera la compañía, máxime cuando ocurren en una coyuntura de gran incertidumbre. Así, Airtificial reafirma su compromiso con sus clientes y con la modernización del tejido industrial, y hace realidad su contribución efectiva al desarrollo sostenible”.».

LA DIVISIÓN INTELLIGENT ROBOTS DE AIRTIFICIAL A LA CABEZA

La división Intelligent Robots de Airtificial sumó nuevos proyectos en el tercer trimestre por valor de 12,2 millones de euros, alcanzando la cifra acumulada de 43,6 millones en los primeros nueves meses del año. En México, la división prosigue con su alta especialización en el mundo de la automoción, con pedidos por valor superior a los tres millones de euros. Uno de ellos es la fabricación en línea automática de los elementos electrónicos de los asientos para una multinacional alemana; otro es para la línea de montaje del motor eléctrico de un buggy de golf que cuenta con tecnología TruCourse.

airtificial

Además, Intelligent Robots continúa incrementando su volumen de facturación en China con pedidos que rozan los 1,5 millones de euros, a través de soluciones tecnológicas avanzadas y dando respuesta a los nuevos retos a los que se enfrenta la industria del automóvil, como el módulo de control de la dirección eléctrica del automóvil.

Por su parte, su división de infraestructuras, Inypsa Civil Works, logró contratos por 6,7 millones de euros en el tercer trimestre, hasta un total de 16,1 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio. Entre los proyectos adjudicados, destaca el que ha promovidoel Ministerio para la Transición Ecológica para la creación de una herramienta digital capaz de gestionar la información de la calidad del aire disponible en España.

PROYECTOS EN LATINOAMÉRICA

La compañía también amplia su presencia en la gran apuesta de ingeniería del Gobierno de Perú para adaptación al cambio climático mitigando la vulnerabilidad de las cuencas hidrográfica protegiendo valles y poblaciones ante inundaciones y contribuyendo de manera activa al desarrollo sostenible y estable del medio rural.

La división de Aerospace & Defense de Airtificial se adjudicó contratos por importe de 1,15 millones de euros en el tercer trimestre, alcanzando en el acumulado hasta septiembre la cifra de 8,4 millones de euros. Durante este periodo, esta línea de negocio ha ampliado su área de actuación a otros sectores, como el del ferrocarril, donde participará en el megaproyecto del Gobierno mejicano del Tren Maya.

Este proyecto es estratégico para el país y tiene relación con un tren que recorrerá una distancia de 1.500 kilómetros por el sureste de México. Aerospace & Defense desarrollará la escalera de evacuación de los vagones del tren, que permitirá a los operarios desplegar una pasarela entre vagones y a la vía. Esta aportación de alta especialización mecánica abre la puerta a la Compañía a un sector en pleno auge como es el del ferrocarril.

Por otro lado, esta división de Airtificial trabaja en el desarrollo de una nueva generación de bancos de ensayo totalmente automatizado y robotizado para la validación de equipos de control hápticos. Estos equipos de navegación táctiles, como son los sticks de control de vuelo activos, mejoran la experiencia de vuelo y la coordinación entre la tripulación.