El alimento que puedes usar para limpiar la plata y dejarla como nueva

La algarroba se utilizó originalmente como alimento para el ganado, pero tiene un lugar en nuestra mesa tanto por su sabor como por su carácter. El problema es que cada vez es más caro, de hecho se ha quintuplicado este año; pagando 20 céntimos el kilo de plata, ahora es más de 1 euro el kilo.

Solo hay que mirar los casos de robos relacionados con esta fruta en los últimos meses para concluir que los amigos extranjeros también conocen bien las propiedades y los precios del «superalimento». Por ejemplo, en agosto de este año, la Guardia Nacional de Valencia detuvo a siete personas por más de 52 toneladas de algarrobas por valor de más de 54.000 euros.

5
LIMPIAMÁQUINAS LAVAVAJILLAS PARA LA PLATA

Es necesario que el electrodoméstico encargado de la limpieza de la vajilla y los utensilios de cocina se encuentre en un estado óptimo para realizar su función correctamente.

Ten en cuenta que si lo utilizas a diario deberías realizar una limpieza adecuada una vez al mes para que el resultado de cada lavado sea excelente. Lo primero que debes hacer es desmontar tanto las aspas como los filtros para retirar restos bajo el agua.

Después limpia los bordes de las puertas y las gomas con una bayeta ya que en las juntas es normal que se deposite suciedad. Por último utiliza el producto limpia máquinas líquido que se vende en un bote de 250 ml y tiene un precio de 1,70 € en Mercadona. 

Retira la etiqueta del tapón y colócalo dentro del lavavajillas boca abajo como si fuera un plato. Pon un ciclo de lavado a 65ºC y consigue una limpieza profunda eliminando la suciedad incrustada.

Siguiente