Estudio Ilógico sigue el método del arte académico en su curso de dibujo

El arte académico del siglo XIX, también llamado academicismo, es un estilo de pintura, escultura y arquitectura que nació en las academias de artes europeas. Este estilo es considerado idealista, ya que se inspira en la literatura y mitología.

En la academia Estudio Ilógico, los estudiantes pueden encontrar un curso de dibujo para aprender a pintar y dibujar bajo este método clásico que logró revolucionar por completo el mundo del arte.

Una formación más clásica en pintura y dibujo

Estudio Ilógico es una academia de pintura y dibujo centrada en el desarrollo de los artistas a través de una formación profesional amplia, práctica y exclusiva. Uno de los cursos más destacados de esta academia es el de dibujo basado en el arte académico del siglo XIX, debido a su estudio y desarrollo del estilo clásico artístico.

Entre los objetivos principales de dicho curso se encuentran el aprendizaje de líneas, proporciones, volúmenes y teorías de colores, anatomía artística y sensibilidad visual. A su vez, el equipo de docentes a cargo enseña a sus estudiantes las distintas fases de un proyecto personal de arte y cómo desenvolverse y aplicar los conocimientos adquiridos en el campo profesional.

Con relación a la duración del curso de dibujo, Estudio Ilógico ha definido un plazo de 3 años, ya que considera que es el tiempo ideal para que los aspirantes a artistas puedan realizar obras independientes. Por su parte, el alumno puede escoger si tomar dos clases por semana o un intensivo de cuatro sesiones por semana.

¿Por qué hoy en día el academicismo es tan popular?

El academicismo está muy sujeto a la Academia de las Bellas Artes de París, la cual destacó por sus obras conservadoras, clásicas e idealizadas. Esto último fue un elemento clave en las obras del arte académico del siglo XIX, ya que eran ajenas a las imperfecciones del realismo natural de las cosas. Explicado de otra forma, los temas tenían una jerarquía de importancia, en la que mitología, religión, historias y obras literarias ocupaban los primeros lugares.

Ejemplo de ello son los cuadros pintados por grandes artistas, como El nacimiento de Venus o el Dante y Virgilio en el infierno, de Bouguereau. De igual forma, Alexandre Cabanel hizo su aparición con una obra que representaba la muerte de Moisés. Estudio Ilógico ha tomado este arte como el estilo ideal para su nuevo curso de dibujo anual, que está dirigido a mayores de 14 años interesados en pintar obras de belleza sublime.

La primera clase del curso clásico de pintura y dibujo de Estudio Ilógico es totalmente gratuita para que los estudiantes puedan familiarizarse con el ambiente y conocer a los profesores y jóvenes artistas de la academia.

633eb140cc29f Merca2.es