¿Qué propiedades tiene el pienso para perros diabéticos de Lenda VET Nature?

Aunque la diabetes tiene una incidencia baja en la población animal, requiere tratamiento de por vida. En los perros, la variante más común es la de tipo 1, que es la que afecta la producción de insulina. A su vez, esta enfermedad es más frecuente en ejemplares de edad avanzada.

Para estos casos, la línea veterinaria natural de Lenda, Lenda VET Nature, cuenta con una receta de pienso para perros diabéticos que ayuda a la regulación del aporte de glucosa. Este producto, llamado Diabetic, es un alimento extrusionado con un bajo contenido de monosacáridos y disacáridos. Viene en formatos de 2 y 10 kilos y dispone de un equilibrio específico de proteína y grasa.

Con el tratamiento correcto los perros diabéticos tienen una buena esperanza de vida

Cuando un perro sufre diabetes lo primero es identificar y diagnosticar la enfermedad. La identificación no siempre es sencilla, por lo que es recomendable estar atento a síntomas como polidipsia (sed excesiva), poliuria (orina en exceso) o polifagia (más hambre de lo normal). A su vez, la diabetes en perros se asocia con una pérdida de peso sin motivos aparentes y un estado de letargia. De todos modos, para diagnosticar la enfermedad es imprescindible realizar pruebas veterinarias.

Si el perro es diagnosticado, es necesario comenzar con un tratamiento adecuado, que consiste en la realización de ejercicio, terapia con insulina y una dieta correcta. Cuando la enfermedad es abordada a tiempo y se siguen los cuidados indicados, la esperanza de vida del animal es similar a la de uno sano.

En cuanto a la dieta, resulta eficaz cuando se regula correctamente el aporte de glucosa. Por este motivo, el alimento para perros diabéticos de Lenda VET Nature contiene un bajo nivel de azúcares. El control de la glucemia recae en las fibras que permiten regular el tránsito intestinal, la densidad energética y la tolerancia a la glucosa. A su vez, también es necesario que el alimento cuente con un nivel de grasas adecuado y un buen aporte proteico.

Diabetic, de Lenda VET Nature, aporta probióticos para ayudar a los perros con diabetes

Este alimento dietético para perros diabéticos elaborado por Lenda cuenta con una suplementación con probióticos. Estos microorganismos se incorporan a la microbiota del animal y tienen distintos efectos positivos. Por ejemplo, ayudan a modular el sistema inmunológico. Esto es importante porque la diabetes tipo 1, que es la que sufren la mayoría de los perros, se caracteriza por la destrucción de células B productoras de insulina y es de naturaleza autoinmune. Por tanto, los probióticos pueden brindar ayuda para frenar el desarrollo de esta enfermedad.

Con el alimento para perros diabéticos de Lenda VET Nature es posible que estos animales de compañía lleven una dieta adecuada, que es parte fundamental en el tratamiento para sobrellevar esta enfermedad.

633f1d6f12262 Merca2.es