Barça v.s. Inter: cuando la Champions League llega a las criptomonedas

IG Markets

El Barça-Inter de esta noche no sólo marcará el rumbo de ambos clubes en Champions League, sino que definirá la cotización de las criptomonedas de dos de las entidades futbolísticas más potentes del fútbol europeo. Desde hace más de un año, los equipos de fútbol se han adentrado en el sector de las criptomonedas es busca de una mayor digitalización y, por supuesto, llegar al público más joven. Cada vez son más los clubes que lanzan su propio fan token. Estas, pese a ser moneda electrónicas, fluctúan de distinta a forma a los ‘clásicos’ bitcoin, ethereum, cardano…

Los resultados deportivos, las altas o bajas que pueda tener un determinado club o ganar un campeonato, son solo algunos de los detalles que puedan agitar la cotización de estos fan token tanto al alza como a la baja. El Barça-Inter, además de contar con el aditivo de ser uno de los partidos cruciales para ambos equipos en la máxima competición continental, tendrá a miles de inversores con los ojos puestos. 

DUELO CLAVE PARA AMBOS CLUBES

El Barça es el equipo que más presión tiene. Solo le vale ganar para continuar con opciones de avanzar a octavos de final. De no conseguirlo sería un fracaso, y más después de toda la inversión que la directiva de Laporta ha hecho en fichajes. 

Barça - Laporta
Laporta (izq.) y Lewandowski (dcha.) en la presentación del jugador polaco

El Inter viene más desahogado. Con la victoria cosechada en el Giuseppe Meazza, los de Simone Inzaghi cuentan con mayor margen de error. Pese a ello, son conocedores de que una victoria ante el equipo culé los coloca casi con seguridad en la siguiente ronda de la Champions League. 

EL BARÇA FAN TOKEN CAE 

El duelo entre italianos y españoles promete ser determinante, tanto en lo futbolístico como en lo criptográficoLas dos entidades cuentan con su propia criptomoneda. La fluctuación de cada una de ellas es distinta, ya que responde a los resultados e intereses de cada club. Por ejemplo, en el caso del fan token del Barça, el pasado 10 de octubre, una jornada después de la victoria por la mínima ante el Celta de Vigo, el activo de los catalanes cedió un 6%. Paradójicamente, la moneda electrónica cayó pese a la victoria del Barça. Y es que el club español dejó varias dudas por su juego. De hecho, hay voces discordantes ante el juego del equipo.

En esas, y con el partido de Champions de por medio, los inversores entienden que, con el mal juego desarrollado por el equipo dirigido por Xavi ante el Celta, una derrota ante el Inter puede ser probable. De base, el partido en Italia evidenció que el club de Lombardía es un rival duro de roer. Además, que el Barça no cuente con margen de error hace que el partido sea más complejo. 

LA MONEDA ELECTRÓNICA DEL BARÇA CEDE MÁS DE UN 6% DESDE INICIOS DE LA SEMANA

Así, la moneda electrónica del Barça se deja más de un 6% desde el pasado lunes. En el conjunto anual, la caída es mayor, sobre todo por el periplo que atravesó la entidad catalana la temporada pasada. La llegada de refuerzos de la talla de Lewandowski, Koundé o Raphinha, entre otros, motivó la inversión en el fan token del Barça. Es por ello por lo que la criptomoneda del club de la Ciudad Condal crece un 37% desde el pasado 13 de julio.

EL INTER, PARECIDO AL BARÇA EN EL MERCADO DE LAS CRIPTOMONEDAS

Por su parte, el Inter, pese a tener a contar con más posibilidades para pasar a la siguiente ronda de la Champions League, está en horas bajas en la competición doméstica. Si bien es cierto que el club milanés logró una victoria a domicilio por 2 goles a 1 ante el Sassuolo en la última jornada de la Serie A, el Inter de Milán es el séptimo clasificado en la liga italiana. El club neroazzurro no atraviesa su mejor momento deportivo, acumulando 5 victorias y 4 derrotas. 

Todo ello ha supuesto que el fan token del Inter de Milán mantenga una tendencia lateral bajista desde inicios de temporada. Aunque la victoria ante el Barça levantó la criptomoneda del Inter cerca de un 3%, esta sigue sumida en una profunda tendencia bajista desde que comenzase el presente año. 

INTER FANS TOKEN Merca2.es
Camiseta del Inter de Milán promocionando su Fan Token

El duelo de la cuarta jornada de Champions League entre Barça e Inter supondrá más que tres puntos. El partido de la noche puede definir al Inter como club de octavos o marcar la supervivencia del Barça en Champions League. Como sea, el partido tendrá un condimento especial en el mercado de las criptomonedas. Quién gane, además de todo lo positivo que acarrea la victoria, verá como su criptomoneda crece en el mercado. El Barça-Inter, un duelo de alturas en el sector de las criptos.