Espaguetis, tiburones, macarrones… Sin duda, nos encanta la pasta, ya que está deliciosa, es nutritiva y es muy económica. Además, es uno de los platos más versátiles que existen, ya que permiten preparar todo tipo de recetas sin tener mucha idea de cocinar. Sin gastar mucho y sin casi saber freír un huevo, harás recetas magníficas para quedar como un chef con tus amigos y comer hasta reventar.
De hecho, vamos a demostrarlo con hechos. Lo haremos con estas recetas de macarrones para chuparse los dedos y disfrutar de la pasta. Todas ellas son bastante sencillas y tienen un gran sabor. Si sabes cosas básicas de cocina, como sofreír, triturar ingredientes o cocer pasta, no vas a tener ningún problema para cocinar.
[nextpage title= «1»]
1Receta de macarrones con atún
Comenzamos con una receta sencilla, pero deliciosa. Vamos a hacer pasta con atún y tomate, algo que se hace rápido y que es económico, perfecto para los tiempos de crisis. Tan sólo necesitaremos 1 lata de atún con aceite de oliva por cada 100 gramos de macarrones. En cuanto al tomate, la proporción es de medio bote de tomate frito por cada 100 gramos de pasta. La cantidad total dependerá de la cantidad que quieras cocinar.
La receta es muy fácil, cociendo la pasta por un lado con abundante agua y preparando la salsa al mismo tiempo. Se echa aceite de oliva en la sartén (aprovecha el de las latas), pica un poco de cebolla y sofríe. Con la cebolla pochada, echaremos tomate frito y removemos para triturar. Finalmente, echaremos el atún, mezclaremos todo y añadiremos otras cosas al gusto, como por ejemplo pimientos rojos o puerros. Ahora solamente es cuestión de echar la salsa en los macarrones y servir.
[nextpage title= «2»]