Ifema Madrid celebrará del 4 al 6 de octubre la 14ª edición de Fruit Attraction, en la que participará Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con el fin de informar sobre el programa Kit Digital a las pymes y autónomos participantes, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.
En su stand en la feria -5E06D-, informará y asesorará sobre esta iniciativa del Gobierno de España gestionada por Red.es, cuyo objetivo es promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años.
Asimismo, con el fin de profundizar en las oportunidades de digitalización del sector y casos de éxito, tendrá lugar la jornada ‘Ayudas del Programa Kit Digital. Una oportunidad para la transformación digital de tu empresa, liderada por Antonio Saravia González, director adjunto corporativo de Red.es, el día 5 de octubre a las 13.30h. en el Foro Innova 3 de Fruit Attraction. Fruit Attraction 2022, feria organizada por Ifema Madrid y Fepex, celebra su edición más completa con la participación de 1.800 empresas de 55 países más de 58.000 metros cuadrados netos de oferta hortofrutícola, y alrededor de 90.000 profesionales de 130 países.