La firma textil Liwe, que cuenta con la marca Inside, deja atrás las pérdidas tras ganar 1,1 millones de euros en el primer semestre del año, respecto a los ‘números rojos’ de 1,1 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ventas de la firma de moda se situaron en casi 57 millones de euros, lo que supone un incremento del 10%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 59%, hasta alcanzar los 13,6 millones de euros.
Liwe se ha mostrado «optimista» de cara al segundo semestre donde prevé una evolución positiva de sus principales indicadores, ya que julio y agosto han supuesto un incremento del 5% en ventas de tiendas comparables. Adicionalmente, las colecciones de invierno han tenido una «buena aceptación» por parte de sus clientes en estos últimos meses.
Respecto a sus tiendas, la compañía a 30 de junio cuenta con 369, nueve menos en relación con el cierre del ejercicio 2021. La firma ha recordado que el plan de cierre y reorganización de tiendas que inició hace unos años está completado, no existiendo actualmente ningún plan formalmente aprobado de cierre o apertura de nuevas tiendas.