Conejo con almendras: así se hace el estofado más rico del otoño

En cuanto bajan las temperaturas, empiezan a apetecer guisos más consistentes y calentitos, como cocidos, potajes, asados… y los platos más ligeros dan paso a recetas más contundentes y calóricos. Una de las recetas más representativas del otoño es estofado de conejo con almendras, un fruto seco que además de tener muchas propiedades nutricionales, le va perfecto a este tipo de platos. Además, para darle un toque muy especial, le vamos a añadir un toque de hierbas provenzales y de canela, con un resultado único que evoca a la naturaleza y al monte otoñal.

ESTOFADO A FUEGO LENTO

conejo

Cuando rompa el hervor, rectificamos de sal y añadimos las hiervas provenzales. Dejamos que se guise todo junto a fuego lento durante unos 50 minutos, hasta que la carne esté suave y tierna y se separe con facilidad del hueso. Antes de pasar las raciones al plato, agregamos perejil fresco picado y dejamos que se cocine unos 5 minutos más o hasta que la salsa tenga el espesor adecuado. Si se queda sin líquido durante la cocción, se puede añadir un poco más de caldo o agua. Lo ideal es que quede con una buena cantidad de salsa para poder mojar pan.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.