Grupo Viajes El Corte Inglés y PREDIF sellan un acuerdo de colaboración para avanzar en la accesibilidad universal en el día Mundial del Turismo

Grupo Viajes El Corte Inglés y la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, han firmado un acuerdo para colaborar en la elaboración de programas de diferenciación en producto vacacional con el objetivo de avanzar en la accesibilidad Universal del Turismo. A través de este acuerdo, ambas empresas se comprometen a trabajar conjuntamente para mejorar la accesibilidad de los clientes que realicen sus viajes con Grupo Viajes El Corte Inglés.

Para ello, PREDIF será el encargado de aportar su experiencia a la empresa en materia de formación relacionada con la accesibilidad y de detectar las necesidades existentes para ofrecer a los clientes productos y servicios que se adapten a los requerimientos de las personas con discapacidad. Gracias a esta unión, las personas con discapacidad y con otras necesidades de accesibilidad, podrán disfrutar de los distintos destinos vacacionales sin limitaciones pudiendo ser autónomos en todas las fases del viaje.

Este acuerdo se enmarca dentro de los objetivos del Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa de la Compañía, uno de los pilares estratégicos sobre los que trabaja el Grupo y se asienta sobre dos ejes fundamentales; la formación y sensibilización de los equipos de la compañía, así como el asesoramiento en materia de accesibilidad para el desarrollo de entornos, productos y servicios turísticos accesibles.

«Este convenio es un paso importante en el desarrollo del turismo accesible para Grupo Viajes El Corte Inglés y un hito a celebrar en el Día Mundial del Turismo”, ha explicado Miguel Ángel de la Mata, director general del Grupo Viajes El Corte Inglés.

Por su parte, Ignacio Osorio, director general de PREDIF, ha añadido que “desde PREDIF, con esta colaboración, aportamos nuestra experiencia para que el Grupo Viajes El Corte Inglés se desarrolle como referente en turismo accesible, tanto en la fase de diseño del producto accesible como en el servicio y customer journey del viajero, aportando así sus servicios como uno de los eslabones más importantes de la cadena de accesibilidad turística para los usuarios con necesidades de accesibilidad”.

El acto de firma contó también con Miguel Carrasco, director técnico del Área de Accesibilidad Universal, Turismo y Cultura Inclusiva de PREDIF, y Susanna Sciacovelli, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC del Grupo Viajes El Corte Inglés.

“A la hora de hacer turismo, una de las demandas recurrentes de las personas con discapacidad, y con necesidad de accesibilidad en general, es poder contar con información objetiva sobre la accesibilidad del destino, sus transportes, sus establecimientos y servicios turísticos y sus actividades de ocio. Para facilitar esa tarea de planificar con antelación su viaje, en PREDIF creamos la plataforma TUR4all”, explica Miguel Carrasco.

La colaboración que, bajo el lema promulgado por la OMT, «Repensar el turismo», se centra este año en replantear el crecimiento del sector, tanto en términos de alcance como de transcendencia, y según el acuerdo firmado, en ámbitos de responsabilidad social corporativa.