Este reconocido medicamento para la hipertensión ha sido retirado

Los medicamentos pasan por un buen número de controles antes de poder salir al mercado. Sin embargo, ya ha ocurrido en alguna ocasión que algún lote ha tenido que ser retirado por algún problema, como ha sucedido ahora con un fármaco para la hipertensión.

Se ha lanzado una alerta para que sean retiradas las unidades que están en el mercado y para que los consumidores que hayan adquirido una caja del lote afectado no consuman las pastillas. Veamos qué ha pasado.

Síntomas comunes de la hipertensión

OD4AFFQE2FABVMPS3NKI3QQGQQ Merca2.es

La sintomatología es muy variada. Pueden aparecer dolores de cabeza de forma frecuente, hemorragias nasales espontáneas, sensación de angustia, palpitaciones, sensación de frío dentro del cuerpo, y también sensación de nerviosismo o inquietud.

No obstante, hay casos en los que la hipertensión no produce ningún síntoma apreciable y se detecta de forma casual en un chequeo médico. También puede ocurrir que el episodio de hipertensión se deba a una crisis de tipo nervioso y luego desaparezca.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.