Los expertos contables solicitarán al Gobierno su reconocimiento oficial

Expertos contables planean solicitar al Gobierno el reconocimiento oficial de esta figura en España, ya que a diferencia de la mayoría del resto de los países del entorno en la Unión Europea, aún «no está reconocida ni regulada» en el país.

Por ello, desde el Registro de Expertos Contables están ultimando una proposición de ley sobre el reconocimiento y regulación de las atribuciones profesionales de los expertos contables, para su posterior envío al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

«El objeto de esta proposición de ley será definir la figura del experto contable, con el fin de homologar su cualificación con el resto de los países de la Unión Europea, así como con terceros países donde exista una figura similar», ha explicado el presidente del Registro de Expertos Contables, Fernando Cuñado.

Esta es una de las principales propuestas de la V Jornada del Registro de Expertos Contables, que se ha celebrado este miércoles bajo el título ‘El Experto Contable: Retos de la digitalización y la sostenibilidad en un entorno geopolítico complejo’.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.