El mundo de la distribución hotelera es complejo

La firma española Hotel-lo asegura que la globalización en el uso de internet en la distribución hotelera ha transformado el negocio de manera irreversible. Este término se refiere a los distintos canales a través de los cuales estos establecimientos concretan sus reservas o ventas.

Esa tendencia ha llevado a que el 70 % de las ventas se haga a través de canales virtuales. Si bien esto ha incrementado el alcance del mercado para los hoteles o los servicios vinculados al turismo, también le ha agregado complejidad. Hotel-lo confirma que los canales varían continuamente.

Los distintos canales de distribución hotelera

Los canales de distribución hotelera se han vuelto cada vez más virtuales y eso ha llevado a este sector a acuñar el término ‘distribución online’. Dentro de estos canales, el primero es la propia página web del hotel, que generalmente tiene un botón de reservas. También están los metabuscadores, las redes sociales y las OTA’s (Online Travel Agency).

Las OTA’s son las agencias de viaje online que han transformado el negocio turístico dinamizándolo y globalizándolo. Son intermediarias entre los consumidores y los distintos actores de la industria del turismo y permiten a los usuarios hacer cualquier tipo de reserva, comparar tarifas, alquilar un coche y hasta calificar los servicios.

Los canales digitales cambian continuamente. Esas transformaciones ocurren tanto con respecto a conversaciones, de las audiencias que usan estos canales y de las preferencias de los usuarios. Por ello, el mayor reto de cualquier hotel es estar al día con esa dinámica y tener un mayor control sobre sus ventas, haciendo que estas no dependan tanto de terceros.

Los servicios de Revenue Management de Hotel-lo para la distribución hotelera

Para que los hoteles puedan maximizar su distribución online, la firma Hotel-lo propone sus servicios de revenue management. Es un servicio de gestión de precios que determina el valor de los servicios con la demanda y el stock disponible en cada establecimiento. De esta manera, pueden competir con ventaja en el mercado.

Estos servicios también incluyen la aplicación de una serie de herramientas de marketing digital para controlar mejor las ventas en los canales virtuales. El principal objetivo aquí es que se incremente el peso en las ventas de los canales propios como la página web o las aplicaciones. De esa manera, tendrán un mejor control de sus productos y podrán incrementar sus márgenes de ganancias.

Como especialistas en revenue management, Hotel-lo propone acciones para responder a exigencias puntuales. También se puede diseñar una estrategia completa de distribución online como una campaña SEO, campañas de ventas directas y gestiones de reputación online. Igualmente, recomiendan la revisión del soporte tecnológico para las ventas por canales propios y una cuidadosa selección de esos canales.

631e8bf9af8b3 Merca2.es