El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para la caída del pelo que ofrece Élite Capilar

Un estudio publicado por el portal Salud+Bienestar, en abril de este año, demostró que el 50 % de la población sufre alopecia. Según el informe, en el 90 % de casos, la caída del pelo es de carácter androgénico, que es también conocida como la calvicie común.

La investigación, cuyo trabajo de campo se realizó durante el año 2020, evidenció el avance de este problema en una población cada vez más joven. En este sentido, centros especializados como Élite Capilar han abrazado tratamientos revolucionarios para combatir la pérdida del cabello como el Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

Los secretos del PRP contra la calvicie

El PRP es una sustancia líquida de color amarillento que se obtiene del proceso de centrifugado de la sangre extraída del propio paciente a tratar. Cuando se logra separar este elemento del resto de los componentes sanguíneos, se obtiene un compuesto con alta concentración de los llamados factores de crecimiento.

Los expertos de la clínica Élite Capilar explican que esta sustancia se aplica directamente en el cuero cabelludo. Esto se logra a través de un proceso de microinyecciones conocido como mesoterapia. El tratamiento estimula un proceso de vascularización que impulsa la regeneración de los vasos sanguíneos. Adicionalmente, favorece la producción de colágeno.

Los efectos inmediatos de estos procesos es que se detiene el efecto negativo de los radicales libres y a su vez el envejecimiento celular. Los especialistas de Élite Capilar manifiestan que también disminuye la llamada descamación capilar y la reducción de los folículos pilosos. El efecto práctico de todo esto es que se detiene en seco la caída del pelo.

Un tratamiento aconsejable para todos

Élite Capilar es un centro especializado en tratamientos contra la calvicie que actualmente tiene dos sedes ubicadas en Benidorm y El Elche. Próximamente, abrirán un nuevo centro ubicado en Villena y Madrid. Son expertos en tratamientos como injerto capilar Zafiro, láser capilar de baja potencia, micropigmentación capilar, test genético capilar y mesoterapia capilar.

El PRP es uno de los últimos tratamientos que ha incorporado la clínica a su catálogo de servicios. Afirman que el procedimiento es efectivo para hombres y mujeres por igual y que es aconsejable para casos de alopecia areata y la calvicie postquimioterapia. Su uso es muy recomendable en los casos cada vez más comunes de alopecia femenina.

Una de las razones por las cuales este tratamiento se ha vuelto tan popular, además de su efectividad, es lo práctico y sencillo que resulta. En Élite Capilar, explican que se trata de un procedimiento que no tarda más de 30 minutos y es absolutamente ambulatorio. Además, el hecho de utilizar como materia prima la misma sangre del paciente garantiza que no habrá rechazos ni efectos secundarios en el organismo.

632087ec2a95e Merca2.es