Telefónica Tech potencia su barrera de ciberseguridad en España

La ciberseguridad online cada vez es más importante dentro del mundo empresarial. En este contexto, Telefónica Tech, la división digital de Big Data de Telefónica especializada en materia de ciberseguridad, ha llegado a un acuerdo con McAfee, uno de los mayores protectores de virus a nivel mundial, para potenciar su barrera de ciberseguridad en España y ofrecer sus servicios a la operadora española.

TELEFÓNICA TECH Y MCAFEE: ACUERDO PLURIANUAL

Telefónica Tech ha puesto en marcha la celebración de un pacto de unión con McAfee, durante un periodo indefinido aún por ratificar, para integrar el servicio McAfee Multi Access en el portfolio que oferta la empresa española y proporcionar a sus clientes de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Latinoamérica una solución destinada a la ciberseguridad online, potenciando los factores de identidad y privacidad del usuario en cualquier dispositivo.

Fuentes conocedoras del sector han anunciado a MERCA2 que se trata de un acuerdo sólido y solvente, aunque aún quedan por atar algunos cabos, como matizar hasta cuándo será su vigencia.

Vodafone España ha contribuido a proteger el tráfico de los clientes desde la red mediante la aplicación Secure Net. Por su parte, Orange lanzó Network Plus

TELEFÓNICA TECH Y SU INVERSIÓN EN LA CIBERSEGURIDAD Y PRIVACIDAD

Telefónica Tech ha anunciado que el producto de McAfee está dirigido a autónomos y empresarios con el fin de proteger diversos atributos orientados a su faceta privada, como su registro online, y evitar que la identidad de sus empresas sea duplicada o falsificada con el objetivo de lucrarse, lo que puede llegar a provocar que sean objeto de fraude.

Pero McAfee Multi Access también contiene otra vertiente dirigida a mantener la privacidad de sus abonados. Así, la aplicación de McAfee despliega una VPN que aplica un cifrado de grado bancario sobre todo el tráfico que gestiona el dispositivo, lo que habilita una mayor vigilancia de las brechas de seguridad tanto en redes públicas como privadas.

LA COMPETENCIA MUESTRA SUS ARMAS DE SEGURIDAD

Telefónica Tech ha participado en numerosos actos que tienen que ver con los servicios digitales y dispositivos desconectados. Sin ir más lejos, la matriz digital de Telefónica está interviniendo en la conexión con los vehículos de ‘La Vuelta 2022’ para mejorar diferentes aptitudes, como el modo de conducción o prevenir frenazos a destiempo.

Sin embargo, otras compañías como Vodafone España también han tenido contactos con el universo de la ciberseguridad online. Fuentes conocedoras del sector han recalcado que la operadora inglesa ha contribuido a proteger el tráfico de los clientes desde la red mediante la aplicación Secure Net. “Al no necesitar instalar aplicación alguna en el dispositivo, empieza a proteger desde el primer minuto los móviles y todos los dispositivos del hogar o negocio frente a páginas fraudulentas o que contengan cualquier tipo de malware”, destaca Vodafone, que tan solo en 2021 este servicio fue capaz de bloquear 3.800 millones de amenazas, un 250% más que en el año 2020.

«En Telefónica Tech entendemos que no hay digitalización sin ciberseguridad. Esta alianza con McAfee nos permite evolucionar nuestra oferta de seguridad basada en dispositivo hacia un modelo más personal»

María Jesús Almazor, consejera delegada de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech

Por su parte, Orange igualmente posee contratos de licencia con servicios especializados en ciberseguridad. En junio de este año lanzó Network Plus, una solución de ciberseguridad para empresas y autónomos que puede ser contratada por los clientes que cuenten con tarifas de fibra o fibra y móvil con el operador. Esta tecnología de ciberseguridad integra red privada VPN y un firewall en la nube. La directora de Autónomos y Pequeñas Empresas de Orange recalcó que “el coste medio que supone un ciberataque para una pyme es de 35.000 euros”.

LAS DECLARACIONES DE TELEFÓNICA TECH Y MCAFEE

«En Telefónica Tech entendemos que no hay digitalización sin ciberseguridad y por eso seguimos evolucionando nuestros productos para ofrecer a los clientes la mejor protección. Esta alianza con McAfee nos permite evolucionar nuestra oferta de seguridad basada en dispositivo hacia un modelo más personal que cubra todos los aspectos de la vida digital del usuario y que abarque nuevas formas de proteger la identidad y la privacidad de los clientes», ha destacado la consejera delegada de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, María Jesús Almazor.

«Esta asociación refleja la necesidad y el valor de las soluciones globales de protección online, y beneficia a millones de consumidores que buscan una protección aún mejor en su PC, portátil o dispositivo móvil de casa o de la oficina. Más del 40% de las personas declararon que creían que los riesgos relacionados con la privacidad online y el acceso a su información personal y financiera habían aumentado en el último año debido a la mayor exposición digital. Nuestra cartera de productos permite a Telefónica Tech proporcionar mayor privacidad, identidad y seguridad a los consumidores y sus familias cuando más lo necesitan», añade difunde el vicepresidente ejecutivo, director de productos e ingresos de McAfee, Gagan Singh.