viernes, 9 diciembre 2022 19:32

Cómo hacer una dorada al vapor con el mismo sabor que al horno 

Hemos hablado anteriormente de la dorada y hemos mencionado muchas virtudes que tiene este pescado, también muchas recetas que puedes preparar, rápidas y sencillas para que comas sano y de forma nutritiva. Esta vez, hablamos de una receta que te va a sorprender, vas a ver que hacer tu dorada al vapor va a ser súper sencillo y que el toque de tomillo que le vamos a echar te va a encantar, aportando un sabor inconmensurable que no va a decepcionar a nadie, ni a ti, ni a tus comensales, convirtiéndote en todo un genio o genia culinario.

El origen de la Dorada

Es una especie costera, llegándose a encontrar incluso en estuarios, y es típica de la pesca deportiva. Dorada fotografiada en el mar de Cerdeña. Es un pez distribuido desde las Islas Británicas a Cabo Verde y por todo el Mar Mediterráneo, incluso el Mar Menor. Lo que esto nos da una información muy valiosa ya que es un pescado que está en diversos sitios, lo cual nos indica que su precio no es excesivamente alto, es fácil de conseguir ya que viene de muchos sitios, y que podemos disfrutar por poco dinero. Por eso, es lo que vamos a hacer con esta receta, disfrutarla.

dorada

El final de la receta de dorada al tomillo

Ahora sí, ya casi lo tienes. Mete las patatas al agua hirviendo, cocínalas unos ocho minutos. Ahora añade en la vaporera las doradas marinadas. Es importante que haya espacio entre ellas para que se puedan cocinar bien. Ahora esperamos 30 minutos. Transcurrido este tiempo, reitiraremos el pescado y debemos asegurarnos de deshacernos bien de las espinas y la piel antes de servirlas. Sacamos las patatas cocidas y servimos con el pescado. Ahora a decorar con unas cuantas hojas de tomillo y ¡Ya lo tienes!

dorada-al-vapor-con-toque-de-tomillo

[/nexptage]


- Publicidad -