Estas carrilleras al Oporto están más ricas que al vino tinto

España ha dado un salto de gigante a nivel gastronómico gracias a la repercusión que han alcanzado chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Estos cocineros apuestan por recetas vanguardistas, pero en la mayoría de hogares la balanza se inclina a favor de lo clásico. Las carrilleras son una de esas recetas que marcan tendencia. Lo más habitual es prepararlas con vino tinto, pero esta receta al Oporto cambiará tu perspectiva. Es sencilla y te va a encantar. Te mostramos los ingredientes y cómo hacer este plato.

2
Marcar las carrilleras

carrilleras

Lo primero que debemos es hacer es freír nuestras carrilleras. Para ello es prioritario salpimentarlas bien. Si la pimienta negra es recién molida, mejor. Después tienes que pasarlas por harina, pero sin que tengan demasiado exceso. Para ello da unos golpes a la carne. Después coge una olla grande y agrega un chorro de aceite. Cuando esté bien caliente incorpora las carrilleras. El objetivo es que se doren por fuera y sigan crudas por dentro. Si se pegan un poco a la sartén, no te preocupes. Cuando estén listas resérvalas.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.