Las verduras son aún uno de esos ingredientes que no gusta a todos, especialmente a los pequeños. Sin embargo, los purés pueden ser una magnífica forma de camuflar ciertos sabores y texturas de estos productos e introducirlos en la dieta para que sea completa, equilibrada y saludable. Arguiñano te trae una receta, desde su espacio, de un puré que gustará a todos.
Además, este tipo de recetas ligeras son maravillosas para esta época veraniega, donde se deben evitar las comidas copiosas.
3Información nutricional de la receta de Arguiñano
Concretamente, la receta de Arguiñano, por su combinación de verduras y hortalizas, puede ser una fantástica fuente de multitud de nutrientes, con un aporte muy bajo en grasa, y también en calorías. El 70,6% de la crema se compone de vegetales, por lo que se debería agregar otros ingredientes que aporten energía o hidratos, como el pan o la patata.
Cada comensal debería consumir unos 240 gramos por ración. Con ello será suficiente para obtener gran cantidad de fibra, antioxidantes, minerales, vitaminas. Además, este plato ayuda a controlar el colesterol y los niveles de azúcar, además de prevenir el estreñimiento, y facilitar la digestión.