Iberia Express opera 58 vuelos hasta las 16.00 horas de hoy sin incidencias por la huelga de USO

Iberia Express ha operado 58 vuelos hasta las 16.00 horas de hoy, que han transcurrido sin incidencias relacionadas con la penúltima jornada de huelga de las diez convocadas por USO, según ha notificado en un comunicado. La puntualidad de salida es del 89,7%, habiéndose registrado seis vuelos con retraso de más de 15 minutos causados por motivos operativos «totalmente ajenos a la huelga».

La empresa ha explicado que de manera preventiva se cancelaron con anterioridad tres vuelos de ida y vuelta: uno a Gran Canaria, uno a Mallorca y otro a Santiago. El 100% de los pasajeros afectados por estas cancelaciones ya han sido reubicados en otros vuelos de Iberia Express, Iberia u otras aerolíneas, o medios de transporte alternativos, en línea con el compromiso de minimizar el impacto de los paros sobre los clientes.

La aerolínea también ha puesto en marcha un plan de flexibilización donde se reflejan las distintas acciones adoptadas, así como el estado de los vuelos hasta el día 6 de septiembre. En última instancia, la empresa ha lamentado los inconvenientes que esta situación está causando y pide disculpas por ello a todos los clientes.