Orange rivaliza con Vodafone al incorporar gratis Amazon Prime Video

El universo del streaming y el mundo de las telecomunicaciones se hallan interconectados. Orange y Vodafone competirán por ofrecer uno de los servicios de entretenimiento bajo demanda más solicitado por el público, Amazon Prime Video. Y, con ello, ambas compañías emitirán a través de sus aplicaciones digitales y aparatos decodificadores los dos primeros capítulos de la nueva serie de la saga Tolkien, ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder’, la cual estará disponible de forma exclusiva en la plataforma de Amazon a partir de hoy, viernes 2 de septiembre.

ORANGE Y AMAZON LANZAN UNA FUERTA CAMPAÑA FRENTE A VODAFONE

La operadora naranja ha protagonizado una fuerte campaña de publicidad frente a Vodafone en la que ha anunciado la unión con Amazon ofreciendo la posibilidad de visualizar los dos primeros capítulos de la serie de ‘El Señor de los Anillos’ a través de sus servicios en los que integra Amazon Prime Video sin ningún coste adicional como gran novedad. Orange llegó a un acuerdo con el gigante tecnológico en abril de este mismo año para brindar, de forma totalmente gratuita, la aplicación de cine y series en streaming para todos aquellos clientes que contraten una tarifa Love.

Vodafone contrarresta la ofensiva de Orange sacando su arma más mortífera, HBO MAX, que integra en exclusiva ‘la casa del dragón’

Fuentes conocedoras de Orange han contactado con MERCA2 y han argumentado que “los clientes de Orange pueden disfrutar de las series más esperadas a través de Prime Video, incluidas en Amazon Prime con los paquetes principales convergentes Love Cine y Series y Love Fútbol de Orange”. Por su parte, la responsable de desarrollo comercial de Amazon Prime, Emily Aldis, afirmó que “Orange España nos presentó una visión realmente única para amplificar ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder’ con las audiencias españolas. Estamos entusiasmados de poder amplificar la relación actual entre Prime Video y Orange con esta colaboración y con muchas ganas de que el público vea la campaña”.

VODAFONE CONTRAATACA A ORANGE CON HBO MAX

Grupo MERCA2 ha contactado con Vodafone para conocer cuál va a ser su respuesta ante la iniciativa de Orange. En este escenario, Vodafone contrarresta la ofensiva de Orange sacando su arma más mortífera, HBO MAX. La compañía roja ya contaba con la inclusión de Amazon Prime Video desde hace varios años y es pionera en ofrecer a sus usuarios el catálogo más reciente de cine y series a sus abonados.

Con la emisión de ‘La Casa del Dragón’ en exclusiva, propiedad de la archiconocida serie ‘Juego de Tronos’, la operadora liderada por Nick Read pretende liderar el espacio de entretenimiento, ya que “Vodafone es el único operador que ofrece a sus clientes la esperada precuela de la serie Juego de Tronos, gracias al acuerdo que tiene con HBO Max en exclusiva como operador”.

Para los más futboleros, la oferta de Orange gana la partida a Vodafone, ya que ofrece ‘Dazn Total’ frente a ‘LaLiga Smartbank’ que integra la operadora inglesa

Además, la empresa de telecomunicaciones ha incidido en que “es el mayor agregador de cine y series del mercado, con más de 140.000 títulos disponibles. El servicio apuesta por ofrecer la mayor variedad de títulos de calidad con una oferta flexible y temática, en la que el cliente elige y paga por lo que realmente quiere ver”.

LA ELECCION DEL CONSUMIDOR ENTRE ORANGE Y VODAFONE

Orange comenta a MERCA2 que hoy en día “existe una amplia gama de servicios que están al alcance del consumidor de una forma muy sencilla, con integradores y agregadores que sirven de conexión con la aplicación de Amazon o de Disney Plus, donde la compañía tiene acuerdos en exclusiva y ahora esa es la tendencia general”.

Además, la compañía ha dejado claro que el carácter diferenciador con Vodafone es que si quieres fidelizar a un cliente hay que ofrecerle más beneficios y servicios por estar en esa compañía, por lo que vas agregando un mayor número de adeptos. Por consiguiente, un factor a tener en cuenta es que Orange también ha apostado por el mundo del fútbol con Dazn Total. Sin embargo, Vodafone cuenta con la emisión únicamente de la LaLiga SmartBank.

LAS TARIFAS CONVERGENTES CON AMAZON PRIME VIDEO

Por un lado, Orange incluye la suscripción con Amazon Prime Video si contratas una tarifa con las siguientes modalidades convergentes:

Love Cine y Orange Series (Love Cine y Series 2 y Love Cine y Series Total 2 y 4), y Love Fútbol que optan por Love Fútbol 2 y Fútbol Total 2 y 4. La tarifa más alta tiene un precio de 115 euros al mes con la inclusión de Amazon Prime Video, Netflix, Disney Plus y Dazn Total.

Por otro lado, Vodafone nos deleita con su oferta recomendada de ‘Hogar Ilimitable’, que integra planes de suscripción a Amazon Prime Video, Disney Plus y HBO MAX por 80 euros mensuales.