Norwegian celebra su vigésimo aniversario con más de 300 millones de pasajeros transportados

La aerolínea Norwegian celebra este jueves 20 años desde su primer vuelo. Más de 300 millones de pasajeros han viajado en esta aerolínea desde comenzó a despegar el 1 de septiembre de 2002 en un vuelo en un Boeing 737 de Oslo a Bergen que marcó el inicio de la nueva aerolínea. Sólo en la ruta Oslo-Bergen, la aerolínea ha transportado a más de 15 millones de pasajeros a lo largo de estas dos décadas.

Norwegian es la mayor aerolínea de Noruega, con un total de 4.000 empleados y, con los países nórdicos como su principal mercado, la aerolínea ofrece hoy una extensa red de rutas en toda Europa. En 2002, la red de rutas de Norwegian constaba de cuatro rutas domésticas en Noruega; para la temporada de verano de 2022, había crecido a 280 rutas entre 108 destinos en Noruega, los países nórdicos y Europa.

En 2002, Norwegian operó siete aviones con unos 300 empleados. Al año siguiente, que fue el primer año completo de operaciones, más de 1,2 millones de pasajeros viajaron con Norwegian. En comparación, sólo en julio de 2022 la compañía transportó alrededor de 2,2 millones de pasajeros. El vigésimo aniversario se celebró en el aeropuerto de Oslo en coincidencia con el vuelo de aniversario a Bergen, exactamente 20 años después del primer vuelo operado por Norwegian. El fundador de Norwegian, Bjorn Kjos, el secretario de Estado de Transporte de Noruega, Jacob Bjelland, y el consejero delegado de Avinor (el operador aeroportuario noruego), Abraham Foss, estuvieron presentes para participar en la celebración de este aniversario